Cada vez es más común la alopecia en mujeres, y es posible tratarla

Hay formas de combatirla.

Alopecia en mujeres

Normalmente asociamos la alopecia con los hombres o comúnmente lo llamamos calvicie. Es muy normal para nosotros conocer o ver a alguien del género masculino sin cabello ya.

Es aceptado, y aunque no para todos es fácil, tampoco es algo que llame tanto la atención. Algo muy distinto para las mujeres, quienes también son víctimas de la alopecia. 

El cabello —según los estándares sociales— es todo un signo de feminidad. Por ello, para las mujeres que empiezan a perderlo es una lucha terrible, y está afectando a muchas.

Mira estas 8 formas de cuidar tu cabello fino

Elige los productos adecuados para tu tipo de cabello.

Las etapas de la alopecia

La alopecia es distinta en los géneros. Ellas experimentan una línea frontal de pérdida de cabello, y puede ser cubierta con el resto del cabello (necesitas trucos, paciencia, y varios tutoriales):

Sin embargo, siempre se notará al cabello mucho más fino y escaso. Todo esto sucede si tienes suerte, porque estamos hablando apenas de la fase menos grave.

El segundo grado son quienes incrementan una pérdida de cabello en la parte superior, y ya no es posible esconder el cuerpo cabelludo. Por ultimo, —la tercera— es cuando ya hay una pérdida total de cabello. 

Para tratarla debes acudir con un especialista (un dermatólogo) que pueda indicarte el mejor tratamiento. Entre más rápido la contengas, menos dolores de cabeza tendrás con este tema.

Pero también es importante entender que no te hace menos hermosa no tener una cabellera de película. Las bellezas son distintas, y es algo que marcas como Dove intenta transmitir.

Ellos han hecho un increíble trabajo para normalizar todas estas situaciones en las mujeres, y merecen un gran aplauso por su labor de inclusión.

Te recomendamos en video: