Wellness

Los 3 alimentos con más beneficios para la salud mental

Cuidar de nuestra salud, especialmente la mental, es muy importante

La ciencia tiene algunas ideas sobre qué alimentos pueden ayudar a tu salud mental, y a medida que continúe la investigación, comenzaremos a comprender más acerca de cómo ayudan.

Aquí hay tres alimentos que pueden tener incrementos sorprendentes en la salud mental:

1. Proteínas

Comer proteínas parece ser muy importante para la salud mental, y eso puede influir en el equilibrio mental. «El cerebro es muy sensible a las fluctuaciones en el azúcar en la sangre, por lo que es importante que no comamos comidas ricas en carbohidratos», dice la nutricionista Sara Kahn. «Este tipo de comidas puede hacer que el azúcar en la sangre aumente y luego baje, lo que también puede exacerbar la ansiedad. Siempre incluya fuentes de proteínas en cada comida para ayudar a mantener el azúcar en la sangre equilibrado». Recomienda salmón salvaje o huevos, aves y carnes criados en pasturas, u opciones a base de plantas como frijoles, lentejas y tofu o tempeh orgánicos.

Recomendados

 

2. Prebióticos

Los prebióticos no son lo mismo que los probióticos. «Los prebióticos son fibras que alimentan selectivamente a los microbios intestinales beneficiosos», señala Kahn, «y se ha demostrado que reducen la hormona del estrés, el cortisol, en los humanos». Buenas fuentes de fibra prebiótica incluyen alcachofas, ajo, cebolla, puerros, plátanos, achicoria, garbanzos, lentejas y avena.

 

3. Pescado graso

Probablemente hayas escuchado que los ácidos grasos omega-3 son estimuladores del cerebro, y cierta evidencia de estudios intestinales lo respalda. «Las grasas omega-3 no solo tienen efectos antiinflamatorios en el intestino, sino que también constituyen una gran proporción de nuestros cerebros y además pueden prevenir el crecimiento de bacterias que causan enfermedades en el intestino, que tienden a estar presentes con dietas altas en otros tipos de grasas «, dijo Kahn. Las grasas omega-3 se encuentran en el pescado azul como la caballa, el salmón o el atún, así como en fuentes como las nueces, los frijoles o el edamame.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos