Wellness

Los cinco más sorprendentes alimentos buenos para el corazón

Sus beneficios están comprobados por la ciencia.

Una dieta balanceada siempre es sinónimo de salud. Cuando pensamos en un régimen sano lo asociamos con verduras y vegetales, pero existen cinco alimentos buenos para el corazón que te sorprenderán. Sus componentes los hacen ideales para evitar enfermedades cardiovasculares.

Claro, como todo en la vida, debes consumirlos con mesura. De hecho, los especialistas recomiendan controlar el tamaño de las porciones de tus alimentos para evitar consumir más calorías de las requeridas por tu organismo.

La Fundación Española del Corazón incluye en su lista de alimentos buenos para el corazón estos cinco, que seguramente ya están dentro de tu dieta diaria.

Recomendados

Nueces

Para la organización ibérica “es un alimento ‘estelar’ para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares, gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3”. En general, la mayoría de los frutos secos son recomendamos por sus nutrientes, pero siempre en poca cantidad porque tienen muchas calorías.

Té verde

Tomar una o dos tazas al día prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre. Un estudio científico, realizado en Japón, demostró que quienes bebían té verde regularmente tienen menor riesgo de sufrir infartos.

Vino tinto

El consumo moderado de esta bebida está recomendado por la Fundación Española del Corazón. ¿La razón? “El etanol y los polifenoles tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis”. Es un protector de las arterias y además aumenta los niveles del colesterol “bueno”. Una sola copa al día, preferiblemente con la comida, es la mejor opción para disfrutar de sus beneficios.

Chocolate negro

Este delicioso dulce “ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos”. Sin embargo, debe contener al menos un 60% de cacao para que sea considerado dentro de los alimentos buenos para el corazón.

Fresas

Esta fruta es ideal para combatir enfermedades cardiovasculares porque “contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial”. Pero además ofrecen un bajo aporte calórico y es una buena rica en vitamina C.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos