5 señales que indican que no tienes una buena salud mental

Si presentas algunos de estos síntomas, no dudes en acudir con un especialista

Desde tus relaciones, hasta el sueño y el rendimiento laboral, las facetas clave de tu funcionamiento pueden verse comprometidas si tus necesidades de salud mental no son atendidas.

Aquí hay cinco señales de que tu salud mental puede estar en riesgo:

1. Te sientes extremadamente preocupada o enojada

La impaciencia o la irritabilidad continuas pueden significar que no estás abordando algo que te está molestando, dice la psicóloga Melissa Offner. "La irritabilidad puede ser un signo de depresión o ansiedad", dice ella.

Mi madre decía: “Sé por qué algunos animales se comen a sus crías”

Este es el testimonio de una madre de familia que recuerda el amor incondicional y cómo se maneja el círculo de la vida en familia.

 

2. Tienes problemas para dormir

El vínculo entre la salud mental y los trastornos del sueño es significativo, escribe la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI). Si bien los problemas de salud mental pueden alterar el sueño, también la falta de sueño empeora tu salud mental. Buscar formas de mejorar tus horas de dormir puede ayudarte a controlar tu salud mental.

3. Tus patrones de alimentación cambian

Si bien tus patrones de alimentación pueden cambiar con el tiempo por varias razones, las condiciones de salud mental como la ansiedad y la depresión pueden interferir con tu apetito, señala Offner.

Los 5 mejores destinos del mundo para visitar si eres soltera

Ser soltera no es sinónimo de quedarse encerrada en casa

4. No tienes nada de ganas de ir a trabajar

La desilusión y la indiferencia sobre el trabajo pueden ser signos de agotamiento, escribe el portal de ayuda HelpGuide. Además, la depresión y la ansiedad pueden interferir con tu funcionamiento en el trabajo. Si tu lugar de trabajo es tóxico, esto puede dañar tu salud mental con el tiempo. Pero incluso si amas tu trabajo, los problemas de salud mental pueden interrumpir tu rutina de innumerables maneras.

5. Estás aislada

La necesidad de la soledad como parte del cuidado personal es una cosa, pero si te encuentra regularmente aislada de amigos y familiares, o si tu aislamiento empeora con el tiempo, es posible que tengas una afección mental subyacente.

Te recomendamos en video