Wellness

Las 3 enfermedades de la piel más comunes en mujeres

Dale a tu piel el cuidado que necesita

Las condiciones de la piel pueden afectar a cualquier persona. Pero hay ciertas enfermedades de la piel que las mujeres tienen más probabilidades de tener. Según los dermatólogos, las hormonas, el embarazo y los hábitos de vida suelen ser la causa de estos diferentes tipos de afecciones de la piel.

PUBLICIDAD

 

«Las mujeres tienen más estrógeno y progesterona, y los hombres tienen más testosterona», dice la doctora Sandra Lee, dermatóloga. «El melasma, el acné del adulto y las arañas vasculares están influenciados por [estas] hormonas».

Estas son las enfermedades de la piel más comunes en las mujeres:

1. Acné adulto

Un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Dermatología descubrió que las mujeres tienden a tener acné en adultos a tasas más altas que los hombres. «El acné del adulto a menudo se debe a fluctuaciones hormonales y puede empeorar justo antes del período de una mujer», señala la doctora Sheila Krishna, dermatóloga. «Tiende a aparecer a lo largo de la línea de la mandíbula y la barbilla y aparece como protuberancias rojas y dolorosas y como quistes debajo de la piel».

 

2. Liquen escleroso

Según la Organización Nacional de Trastornos Raros, el liquen escleroso es un trastorno inflamatorio crónico de la piel que generalmente afecta a las mujeres antes de la pubertad o después de la menopausia. «Esta afección cutánea irritada y con picazón aparece como parches blanquecinos con escamas finas o engrosamiento», dice Krishna. «Es más común en el área vulvovaginal y puede provocar cicatrices permanentes, pérdida permanente de estructuras anatómicas, estenosis y endurecimiento de los orificios, fisuras y relaciones sexuales dolorosas».

 

3. Dermatitis perioral

La dermatitis perioral es una afección común que generalmente aparece como una erupción facial alrededor de la boca. Si bien esta afección de la piel puede verse como «acné rosado y lleno de baches», Lee dice que en realidad es más similar a la rosácea. La rosácea es una afección inflamatoria de la piel que a menudo se asocia con enrojecimiento y granos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último