Wellness

Cuántas vitaminas tiene el plátano

Conoce a detalle los nutrientes que aporta esta dulce fruta.

Si el plátano es una de tus frutas favoritas, entonces después de conocer su composición, todas las vitaminas y minerales que posee de beneficio para el organismo, lo amarás. Y es que esta dulce fruta es una gran fuente de azúcares naturales, fibra, potasio, luteína, caroteno, colina, vitaminas solubles en agua y vitaminas solubles en grasa.

Cuáles son las vitaminas del plátano

Vitamina B6

Esta trabaja con las enzimas de tu cuerpo para promover las reacciones metabólicas esenciales para la función saludable del sistema inmune, la producción de proteínas y el mantenimiento de azúcar en sangre.

Vitamina C

Ayuda en la producción de colágeno, que se encuentra en la piel, los cartílagos, los ligamentos y los tendones. Así como también ayuda en la cicatrización de heridas.

Recomendados

Vitamina B2 o riboflavina

Ayuda a convertir las grasas, las proteínas y los carbohidratos de tu dieta en energía. Y esto no es tod, la riboflavina también ayuda al hígado en la desintoxicación de sustancias químicas.

Vitamina B9

Se encarga de ayudar a tus células óseas y a prevenir la anemia.

Vitamina B3 o niacina

Ayuda al cuerpo a producir las grasas necesarias y actúa como un cofactor en el metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasas.

Tiamina o vitamina B1

La tiamina resulta ser un cofactor esencial en la conversión de los alimentos que consume en energía.

Las vitaminas liposolubles A, E y K están presentes en pequeñas cantidades en los plátanos.

El plátano verde

Nutricionalmente, el plátano verde es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Contiene un almidón que pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre, controlar el peso y reducir los niveles de colesterol en sangre.

El plátano maduro

Un plátano maduro contiene una alta concentración de fibra dietética, vitamina C, potasio, compuestos de vitamina B6 y antioxidantes.

El plátano maduro también contiene vitamina C, vitamina B6, potasio y antioxidantes. Los plátanos maduros contienen una concentración ligeramente mayor de los compuestos antioxidantes que los plátanos verdes.

Calorías del plátano

Las calorías en un plátano se digieren lentamente y ayudan a abastecer el cuerpo con una fuente constante de energía. Son un gran un impulso de energía si se consumen una hora antes de la actividad física.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos