Wellness

Alimentos ricos en estrógeno

Es una hormona vital para la reproducción

El estrógeno es una hormona que promueve el desarrollo sexual y reproductivo.

Si bien está presente tanto en hombres como en mujeres de todas las edades, generalmente se encuentra en niveles mucho más altos en mujeres en edad reproductiva.

 

Recomendados

El estrógeno lleva a cabo una variedad de funciones en el cuerpo femenino, incluida la regulación del ciclo menstrual y el crecimiento y desarrollo de los senos.

Aquí hay 4 fuentes importantes de estrógeno:

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en nutrientes, deliciosos y fáciles de disfrutar como aperitivo sin complicaciones. También son una fuente potente de diversos fitoestrógenos.

 

Los dátiles, las ciruelas pasas y los albaricoques secos son algunas de las fuentes de alimentos secos más ricos en fitoestrógenos. Además, las frutas secas están repletas de fibra y otros nutrientes importantes, lo que las convierte en un refrigerio saludable.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son semillas pequeñas y llenas de fibra que se incorporan comúnmente a los platos asiáticos para agregar un crujiente delicado y un sabor a nuez. También son bastante ricos en fitoestrógenos, entre otros nutrientes importantes.

 

Curiosamente, un estudio encontró que el consumo de polvo de semillas de sésamo puede afectar los niveles de estrógeno en mujeres posmenopáusicas. Las mujeres en este estudio consumieron 50 gramos de polvo de semillas de sésamo diariamente durante 5 semanas. Esto no solo aumentó la actividad del estrógeno sino que también mejoró el colesterol en la sangre.

Ajo

El ajo es un ingrediente popular que agrega un sabor y aroma picante a los platos. No solo se promociona por sus atributos culinarios, sino también por sus propiedades saludables. Aunque los estudios sobre los efectos del ajo en humanos son limitados, múltiples estudios en animales han demostrado que puede influir en los niveles de estrógeno en la sangre.

 

Duraznos

Los duraznos son una fruta dulce con pulpa blanca amarillenta y piel áspera. No solo están llenos de vitaminas y minerales, sino que también son ricos en fitoestrógenos conocidos como lignanos.

Un estudio sugiere que las dietas ricas en lignano pueden disminuir el riesgo de cáncer de seno en un 15% en mujeres posmenopáusicas. Esto posiblemente esté relacionado con los efectos de los lignanos sobre la producción de estrógenos y los niveles sanguíneos, así como su expresión en el cuerpo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos