Wellness

Vitamina B: Por qué debes consumirla para no sentir los terribles síntomas de la menopausia

Estas vitaminas te harán sentir mejor durante la menopausia.

Las vitaminas son muy importantes para la salud, pero la B es imprescindible antes y durante la menopausia, pues contiene nutrientes esenciales que te ayudarán a manejar los síntomas de mejor manera.

Si tienes nerviosismo, irritabilidad, mala concentración, ansiedad, cansancio o dificultad para mantener el peso, es porque tienes deficiencia de vitamina B en tu cuerpo.

Las vitaminas B participan en una cantidad de funciones, una de ellas es la producción de hormonas, pues la vitamina B3 y el ácido fólico son necesarios para producir estrógenos.

Recomendados

Cuando llegas a la menopausia los ovarios detienen gradualmente la producción de hormonas sexuales, y son las glándulas suprarrenales y los adipocitos quienes seguirán produciéndolas.

Esta conversión y producción de hormonas de las glándulas suprarrenales depende mucho de las vitaminas B, especialmente la B5.

Estas son las vitaminas del grupo B que debes consumir en la menopausia

B1 (tiamina)

Esta vitamina antiestrés favorece el funcionamiento del sistema inmunológico y desempeña un papel vital en el metabolismo de la glucosa.

B2 (riboflavina)

Posee efectos antioxidantes y es necesaria para la producción de glóbulos rojos y transporte de oxígeno.

B3 (niacina)

Es una de las más importantes, pues participa en la formación de las hormonas sexuales y del estrés en las glándulas suprarrenales.

Además, mejoran la función suprarrenal, pues eliminan la fatiga suprarrenal que es una condición secundaria común para algunas mujeres que viven la perimenopausia.

B5 (ácido pantotéico)

Esta es primordial en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas de la dieta, pues ayuda a evitar el aumento de peso que puedes sufrir durante la perimenopausia.

También es responsable de la producción de hormonas esteroideas como testosterona, estrógeno y cortisol.

B6 (piridoxina)

Participa en la producción de serotonina, melatonina y norepinefrina, por lo que son imprescindibles para el estado de ánimo y patrones de sueño.

La producción de serotonina, es un químico importante del cerebro, y es necesario para estabilizar el estado de ánimo, y promover sensación de bienestar.

B7 (biotina)

Esta vitamina también es conocida como la “bella B”, debido a su importante función en el mantenimiento del cabello, la piel y uñas sanas.

B12 (cobalamina)

También participa en la producción de glóbulos rojos y hemoglobina, la proteína portadora de oxígeno.

Y además, es necesaria para un metabolismo saludable, ayudando al cuerpo a convertir las grasas y proteínas en energía.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos