Wellness

Las tres posturas sexuales que pueden lesionar tu cuerpo

Estas posturas pueden generar fuertes dolores de espalda, columna, calambres, tirones, malestar lumbar

A todas nos gusta practicar el sexo y para no caer en la rutina y en el aburrimiento desempolvamos el Kamasutra para innovar y tener más placer en las relaciones íntimas con nuestra pareja.

Según un estudio de Natalie Sidorkewicz, especialista en sexo y biomecánica, el 78% de los hombres y el 58% de las mujeres sienten menos dolor en su espalda y cadera cuando se encuentran en posición supina, es decir cuando están abajo, que cuando están arriba.

Recomendados

Pero, lo cierto es que existen ciertas posturas que pueden lesionar y dañar severamente nuestro cuerpo y si no se toman las precauciones convenientes. Tranquila, las mismas también causan mucho placer y lo puedes lograr con algo de práctica.

Los principales problemas musculares y óseos derivados del ejercicio sexual se centran básicamente en la zona baja de la espalda, la pelvis y las lumbares. Los movimientos repetitivos de flexión y extensión de la espina dorsal pueden provocar incluso la aparición de una hernia discal.

Lo cierto es que te advertimos que estas posturas pueden generar fuertes dolores de espalda, columna, calambres, tirones, malestar lumbar, bolas que se suben y hasta problemas en la cervical.

Acá te las presentamos, las tres posturas que son algo peligrosas:

El puente de madera

Ya podrás adivinar cómo es la posición. La mujer debe formar un puente o un arco con su cuerpo. Esta posición sólo es adecuada para mujeres ágiles y flexibles, de lo contrario será muy complicada y puede hacerte daño. Si la dama no tiene suficiente flexibilidad, aumentará la presión en los discos vertebrales, lo cual podría derivar en una hernia lumbar.

Rocking Horse (Caballo mecedora)

Las mujeres están sentadas sobre la pelvis de los hombres en completa vertical, la cual provoca muchos dolores de espalda. Existen maneras de practicar esa postura sin que te acabe doliendo la espalda. Se trataría de hacer la vertical en una pared pero al revés, es decir iniciándose boca abajo de espaldas al muro y trepando con las piernas hasta conseguir la total verticalidad.

Standing weelbarrow (Carretilla de pie)

Es prácticamente igual al rocking horse, solo que con las piernas flexionadas hacia el tronco del hombre, lo que genera dolores en las extremidades. Igualmente, si no se hace un movimiento correcto puede provocar incluso dolor en las cervicales o romperte la espalda, con severos daños en las vértebras.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos