Wellness

Experto afirma que no existe una dieta para acelerar el metabolismo

Un experto en nutrición habla sobre el mito de “acelerar el metabolismo”

Bajar de peso para algunas personas es tan difícil como no tener freno cuando corres en una pendiente hacia abajo. Pero no tiene por qué ser así. De hecho, elimina este mito del metabolismo y toda esa dificultad podría comenzar a sentirse más como una suave pendiente cuesta abajo.

Como Graeme Tomlinson, un entrenador de nutrición que se conoce con el nombre de The Fitness Chef, reveló recientemente, en un mundo donde la gente toma los consejos de nutrición de Instagram Stories, influencers y sus planes de comidas de videos de 10 segundos en Facebook, es más fácil que nunca ser aceptado por la promesa de dietas «que aceleran el metabolismo».

Recomendados

 

Pero según Graeme, la verdad es que, al contrario de lo que parece haber decidido un grupo selecto de gurús del fitness en 2006, «no es necesario alterar el rendimiento metabólico [sic] de su cuerpo para perder grasa».

Según Graeme, la «lógica y evidencia» de las dietas que fomentan los refrigerios consistentes para acelerar el metabolismo de uno sigue siendo «no probada y desconocida».

«Si tomamos el proceso metabólico involucrado en la digestión de los alimentos (efecto termo de la alimentación), sabemos que este proceso usa energía», dice. «Dado que la pérdida de grasa requiere que tengas un déficit de energía, parece lógico afirmar que podemos quemar más calorías al digerir los alimentos regularmente, porque podemos».

¿El problema? Las calorías que comemos también cuentan en el equilibrio de energía y «cuentan muchísimo más que la energía utilizada para metabolizar los alimentos».

“La verdad es que consumir alimentos regularmente como un medio para acelerar tu metabolismo es solo otro mito de pérdida de grasa innecesaria e infundada. Si consumieras 1800 calorías por día en seis comidas de 300 calorías, probablemente quemarías alrededor del 10% durante la digestión (30 calorías quemadas por comida y 180 en total). Pero si consumieras 1800 calorías por día en dos comidas de 900 calorías usando el mismo principio, quemaría 90 calorías por comida y aún 180 en total. Termina igual”.⁣

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos