Wellness

Plátano: beneficios para la salud de esta fruta

Favorece en muchas funciones del organismo.

pexels

Su sabor dulce, su atractivo tono amarillo y su cremosa pulpa de aroma inconfundible convierten esta fruta en todo un deleite para grandes y chicos. Esta fruta, tiene riqueza nutritiva y gran aporte energético, por lo que es muy usada por estudiantes y deportistas.

PUBLICIDAD

El plátano, originario del Sudeste Asiático, se popularizó en el mundo por ser un alimento idóneo para mantener sanos el cuerpo y la mente.

Propiedades del plátano

La pulpa del plátano maduro contiene azúcares simples –glucosa, dextrosa y sacarosa– que se transforman en energía inmediata.

Tiene buena cantidad de contenido proteico, es libre de grasa, no posee colesterol y además, es una fruta muy rica en potasio y magnesio.

El plátano también posee vitaminas, especialmente en betacaroteno, vitamina C y ácido fólico.

Con respecto a su contenido en fibra supone el 3%. Consumido con moderación es apropiado incluso en dietas de adelgazamiento.

Beneficios para la salud del plátano

Elimina la anemia o fatiga

El plátano resulta de mucha ayuda para recuperar fuerzas. Si se consume después de realizar ejercicio, aumenta la capacidad de resistencia ya que aporta una excelente combinación de hidratos de carbono y potasio, ambos necesarios para la actividad muscular. Aporta vitaminas del grupo B, esenciales para la producción de energía en las células y perfecta para proteger el sistemas inmunitario y nervioso.

Reduce la tensión arterial

Gracias al potasio a su cantidad de potasio, el plátano disminuye la hipertensión arterial.

Estreñimiento

Los plátanos verdes mejoran el tránsito intestinal por su contenido en almidón e hidratos de carbono, mientras que, los maduros se aconsejan en caso de diarrea porque suavizan la mucosa digestiva inflamada.

Combate la acidez

La alcalinidad del plátano permite combatir la acidosis y en general aumentar las reservas alcalinas del organismo.

Gastritis

Bien maduro y tomado antes de las comidas, neutraliza el exceso de acidez gástrica y calma los ardores de estómago.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último