Wellness

Los poderosos beneficios del brócoli para disminuir las arrugas y retrasar el envejecimiento de la piel

Inclúyelo en tu dieta diaria.

Debes agradecerle a tus padres cada vez que te obligaron a comer brócoli porque es un vegetal verde extremadamente rico en nutrientes.

PUBLICIDAD

Es conocido por beneficiar la digestión, el sistema cardiovascular y el sistema inmune, y por tener propiedades antiinflamatorias e incluso preventivas del cáncer. Además, el brócoli es bajo en sodio y calorías, con alrededor de 31 calorías por porción. También es un vegetal sin grasa, explicó el portal Live Science.

El brócoli tiene un perfil nutricional impresionante. Es «alto en fibra, muy alto en vitamina C y tiene potasio, B6 y vitamina A», dijo Victoria Jarzabkowski, nutricionista del Fitness Institute of Texas de la Universidad de Texas en Austin.

Beneficios del brócoli

Juega también un papel importante para limpiar tu organismo. Según Jarzabkowski, el brócoli puede ayudar a «reducir el colesterol porque la fibra soluble en la verdura se une con el colesterol en la sangre. Esta unión hace que el colesterol sea más fácil de excretar y, en consecuencia, disminuye los niveles de colesterol en el cuerpo».

Y así mismo, los fitoquímicos glucorafanina, gluconasturtiina ayudan en el proceso de desintoxicación del cuerpo, desde la activación hasta la neutralización y eliminación de contaminantes.

brócoli

Por si fuera poco, ayuda a eliminar las arrugas y retrasa el envejecimiento de la piel.

El brócoli es rico en antioxidantes que mejoran la salud de la piel y ayudan a retrasar el envejecimiento. La vitamina C en el vegetal ayuda a la producción de colágeno, haciendo que la piel se vea más joven.

Y la sustancia glucorafanina que contiene el vegetal, que se convierte en sulforafano, ayuda a reparar la piel y da como resultado una piel sana, reseña el portal Style Crazy.

En este vegetal está presente un compuesto llamado mononucleótido de nicotinamida (NMN), que ofrece beneficios contra el envejecimiento. NMN produce otro compuesto importante para el metabolismo energético: este compuesto alimenta la energía en nuestros cuerpos, eliminando potencialmente algunos de los signos asociados con el envejecimiento.

Y la vitamina C en el brócoli combate los radicales libres que de otra manera tienden a acelerar el proceso de envejecimiento. La vitamina C también contribuye a la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel y reduce las arrugas.

Así que debes incluir más brócoli en tu dieta para proteger tu piel del envejecimiento y de todos los factores externos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último