Cinco virtudes del aceite de pescado para la salud

El aceite de pescado es una fuente rica de ácidos grasos Omega-3.

El aceite de pescado ha ganado gran popularidad por las bondades que se le atribuye para el cuidado del corazón, debido a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Pero, este producto tiene una larga lista de virtudes y la evidencia científica así lo confirma.

Por si no lo sabías, se denomina Omega 3 a las grasas poliinsaturadas, también llamadas ácidos grasos esenciales, un tipo de grasa que el organismo no puede crear y debe ser suministrada, a través de alimentos y complementos. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE UU apunta a que el aceite de pescado es una fuente rica de ácidos grasos Omega-3.

Igualmente, el cuerpo humano necesita el ácido graso Omega 3 para trabajar correctamente, toda vez que participa en la formación de membranas celulares y hormonas, en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmunológico, y en la formación de la retina, entre otras funciones.

Te presentamos cinco virtudes del aceite de pescado para la salud:

1.- Previene ataques cardíacos

Existe evidencia que indica que un mayor consumo de aceite de pescado estaría asociado con un menor riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca. De acuerdo con Natural Standard muchos estudios indican que el consumo habitual de pescado aceitoso o suplementos de aceite de pescado ayudarían a disminuir el riesgo de sufrir un paro cardíaco.

2.- Combate los triglicéridos altos

Existe evidencia científica sólida que indica que los ácidos grasos Omega 3 provenientes de los suplementos de pescado o aceite de pescado pueden disminuir significativamente los niveles de triglicéridos. Una dosis de 4 gr por día disminuiría los niveles de triglicéridos hasta en un 40%, según Natural Standard.

3.- Evita los derrames cerebrales (ACV)

En la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales se refiere que el consumo moderado de pescado (una o dos veces a la semana) disminuiría en un 32% el riesgo de padecer derrames cerebrales.

4. Bueno para el cerebro y previene las arrugas

Según un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, el aceite de pescado aumenta las puntuaciones de Coeficiente Intelectual y retrasaría el proceso de envejecimiento. Otro estudio publicado por la Revista de Investigación de Lípidos descubrió que los componentes del Omega 3 bloquean la liberación de enzimas inducidas por los rayos UV y ayudan a mantener la función celular de la piel en buen estado. Poner aceite de pescado sobre las arrugas rehidrataría la piel.

5.- Contra la arterioesclerosis

El aceite de pescado parece retardar o revertir levemente el progreso de la arterioesclerosis en las arterias que suministran la sangre al corazón (arterias coronarias) y disminuir el colesterol al prevenir la absorción en el intestino. Hay evidencia que indica que el usar vitamina B12 junto con aceite de pescado podría reforzar la habilidad para bajar el colesterol.

Esta es la fruta con más vitamina C del mundo

La “grosella negra” tiene casi 4 veces más cantidad de vitamina C que la naranja.

Te recomendamos en video: