Vitaminas para el cabello: en qué alimentos puedes encontrarlas

Una buena nutrición beneficiará tu melena.

Para tener un cabello hermoso y saludable, no simplemente tienes que acudir a un salón de belleza. Las vitaminas para el cabello son indispensables para su apariencia y lo mejor es que puedes encontrar todo lo que necesitas en los alimentos.

Teniendo una dieta nutritiva y balanceada, puedes conseguir todas las vitaminas para el cabello indispensables sin necesidad de tomar un suplemento adicional.

Las mejores vitaminas y minerales para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Las vitaminas son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo

Vitaminas para el cabello: alimentos donde puedes conseguirlas

Huevos

Incluye siempre huevos en tu dieta, ya que son una fuente de proteínas y biotina, la vitamina que puede promover el crecimiento del cabello.

“Comer proteínas adecuadas es importante para el crecimiento del cabello porque los folículos capilares están compuestos principalmente de proteínas. Se ha demostrado que la falta de proteínas en la dieta promueve la pérdida de cabello”, explicó el portal Health Line.

La biotina es esencial para la producción de una proteína capilar llamada queratina, por lo que los suplementos de biotina a menudo se comercializan para el crecimiento del cabello.

Fresas

Tan solo 1 taza de fresas proporciona un impresionante 141% de tus necesidades diarias de vitamina C, y es una vitamina que usa el cuerpo para producir colágeno, proteína que ayuda a fortalecer el cabello para evitar que se vuelva quebradizo y se rompa. Además, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro de la dieta. Los niveles bajos de hierro pueden causar anemia, que se ha relacionado con la pérdida de cabello.

vitaminas para el cabello

Espinacas

La espinaca es rica en ácido fólico, el hierro y las vitaminas A y C, todos los cuales pueden promover el crecimiento del cabello. La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo. Esta sustancia aceitosa ayuda a humectar el cuero cabelludo para mantener el cabello sano.

Pescados grasos

Los pescados grasos como el salmón, el arenque y la caballa tienen nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, que se han relacionado con el crecimiento del cabello.

Aguacates

Son una excelente fuente de vitamina E, que puede promover el crecimiento del cabello. Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo al neutralizar los radicales libres. En un estudio, las personas con pérdida de cabello experimentaron un crecimiento del cabello 34.5% más después de tomar un suplemento de vitamina E durante ocho meses.

vitaminas para el cabello

Nueces

Unos 28 gramos de almendras proporcionan un impresionante 37% de tus necesidades diarias de vitamina E. Además, también proporcionan una amplia variedad de vitaminas B, zinc y ácidos grasos esenciales. Una deficiencia en cualquiera de estos nutrientes se ha relacionado con la pérdida de cabello.

Te recomendamos en video: