La guanábana es una fruta deliciosa rica en vitaminas (C, B1 y B2) y minerales como el magnesio, potasio, cobre y hierro. También, posee un alto contenido de fibra, pero por lo general esta fruta solo se consume en jugos y batidos.
¿Cómo preparar la infusión con las hojas de la guanábana?
Ingredientes:
– 1 litro de agua
– 15 hojas de guanábana
– Miel
Preparación:
– Poner agua a hervir, agregar las hojas de guanábana y si deseas también el tallo (cortado en trozos pequeños). Dejar cocinar a fuego lento por 30 minutos.
– Después o cuando el agua esté reducida a la mitad, coge una coladora y filtra las hojas. Esperar que enfríe.
– Finalmente, añadir un poco de miel y a disfrutar. Se recomienda beberlo 3 veces al día.
Asimismo, beber infusiones de sus hojas te pueden brindar muchos beneficios que te ayudarán a mantenerte saludable. Te presentamos los mejores beneficios para tu organismo:
Limpia el organismo y fortalece las defensas
El cuerpo necesita ser depurado de manera interna y externa, y esta infusión te ayudará. Así que inclúyela en tu dieta. Igualmente, la infusión con las hojas de guanábana te ayudará a fortalecer las defensas porque contiene vitaminas C, B1 y B2.
Controla los niveles de azúcar
Si eres diabético, beber esta infusión media hora después de cada comida equilibrará la cantidad de azúcar en tu cuerpo.
Es relajante
Consumir esta bebida te relajará y desinflamará tu cuerpo en cuestión de minutos.
Combate la retención de líquidos
Con la infusión de las hojas de guanábana te olvidarás de la hinchazón de tus piernas, pies u otras partes de tu cuerpo debido al exceso de líquido.
Previene el cáncer
Diversas investigaciones han encontrado que estas hojas contienen unos compuestos, los cuales son capaces de impedir el avance de diversos tipos de cáncer y tumores, y también prevenir su aparición con el tiempo.