Wellness

Los 5 alimentos más ricos en vitamina A

La vitamina A es un nutriente esencial que desempeña un papel en muchos procesos corporales, que incluyen: la función inmune, la reproducción, la salud de la piel, la función del revestimiento del intestino, la vejiga y otros tejidos superficiales, visión saludable y crecimiento y desarrollo.

Acá te mostramos los alimentos con más alto contenido de vitamina A:

1. Hígado de res

Recomendados

Los hígados de animales se encuentran entre las fuentes más ricas de vitamina A. Esto se debe a que, al igual que los humanos, los animales almacenan vitamina A en el hígado. Una porción de 3 onzas (oz) de hígado de res frito contiene 6,582 microgramos (mcg) de vitamina A.

 

2. Batata

Una batata entera, horneada en su piel, proporciona 1,403 mcg de vitamina A. La vitamina A presente en este tubérculo está en forma de betacaroteno, que según algunas investigaciones puede proteger contra el cáncer de próstata y el cáncer de colon.

3. Zanahorias

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, y media taza de zanahorias crudas contiene 459 mcg de vitamina A. Con solo 26 calorías por porción, las zanahorias son una merienda ligera y saludable, especialmente cuando se sirven junto con hummus o guacamole.

 

4. Espinacas

Comer espinacas puede disminuir la presión arterial y mejorar la salud del corazón. Al igual que otras verduras de hoja verde, la espinaca contiene una gran cantidad de nutrientes. Cada media taza de espinacas hervidas proporciona 573 mcg de vitamina A.

5. Brócoli

El brócoli es otra fuente saludable de vitamina A, con una media taza que proporciona 60 mcg. Una porción de brócoli contiene solo 27 calorías y también es una excelente fuente de vitaminas C y K.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos