Wellness

Las mejores vitaminas y minerales para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Las vitaminas son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo

Bajar de peso no es tan fácil como tomar unas pastillas mágicas. Sin embargo, hay algunas vitaminas y minerales que puedes tomar para asegurarte de que tu cuerpo funcione de la manera más eficiente posible para perder peso.

1. Vitaminas B

Las vitaminas B incluyen: tiamina (B-1), riboflavina (B-2), niacina (B-3), ácido pantoténico (B-5), piridoxina (B-6), biotina (B-7), folato (B-9), cobalamina (B-12).

Recomendados

 

Estas vitaminas son esenciales para un metabolismo completamente funcional. La función principal de las vitaminas B es ayudar a su cuerpo a metabolizar los carbohidratos, proteínas y grasas, y utilizar la energía almacenada en los alimentos.

Fuentes alimenticias: puede encontrar vitaminas B en una variedad de alimentos. Buenas fuentes incluyen: frijoles, lentejas, leche, huevos, carne magra, granos enteros, papas, plátanos.

2. Vitamina D

La vitamina D es crítica para un sistema inmunológico saludable.

 

Tu cuerpo puede obtener toda la vitamina D que necesita por cortesía del sol. Sin embargo, la mayoría de las personas hoy en día pasan demasiado tiempo en el interior o viven en climas donde el sol no siempre brilla.

Fuentes de alimentos: si bien el sol es la mejor fuente de vitamina D, también puede obtener esta vitamina de los alimentos, especialmente los alimentos fortificados.

Los alimentos con vitamina D incluyen: aceite de hígado de bacalao, sardinas, atún, salmón, yema de huevo, leche fortificada y yogurt, cereales fortificados.

3. Hierro

El hierro juega un papel en ayudar a su cuerpo a crear energía a partir de nutrientes. El hierro ayuda a transportar oxígeno a todas las células del cuerpo, incluidos los músculos. Esto, a su vez, les ayuda a quemar grasa.

 

Los síntomas de la anemia por deficiencia de hierro incluyen: fatiga, debilidad, bajos niveles de energía. Las mujeres que experimentan períodos menstruales abundantes y las personas que donan sangre con frecuencia son más propensas a la deficiencia de hierro.

Fuentes de alimentos: puede cultivar las reservas de hierro de su cuerpo con los siguientes alimentos: carnes magras, mariscos, frijoles, espinacas.

4. Magnesio

El magnesio es necesario para la producción de energía en el cuerpo. Este mineral actúa como cofactor en más de 300 sistemas enzimáticos. Estos sistemas son responsables de una amplia gama de reacciones en el cuerpo, que incluyen: controlar la glucosa en sangre, regular la presión arterial, mantener los huesos fuertes y mantener el sistema nervioso funcionando sin problemas.

 

Fuentes alimenticias: Las mejores fuentes de magnesio incluyen: nueces, semillas, legumbres, vegetales de hojas verdes como la espinaca.

5. Extracto de té verde

Técnicamente no es una vitamina o mineral, pero el extracto de té verde es uno de los pocos suplementos comercializados que merece una segunda mirada. Se cree que el té verde aumenta el gasto energético y la oxidación de las grasas, y reduce la producción y absorción de grasas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos