¿Por qué una relación tóxica jamás va a cambiar?

Deja de creer que esa relación tóxica cambiará

A todos nos ha cegado el amor en algún punto de la vida sin embargo, esa no debe ser excusa para permitir que alguien se aproveche de ti. Porque una relación debe estar basada en el respeto mutuo y en el trabajo en conjunto; debe ser balanceada, no unilateral.

Pero si te has dado cuenta de que tu pareja no es precisamente un 'príncipe azul' y caen en la categoría de "tóxica", es momento de que dejes de excusarlo, pensando que va a cambiar.

Deja de creer que si permaneces a su lado, las cosas van a ser diferentes pronto. Deja de hacerte ideas sobre una transformación positiva. Porque para empezar, no tendría que haber necesidad de vivir todos los días deseando que el otro cambie.

La razón por la que eres un imán de relaciones tóxicas y cómo detenerlo

Si siempre terminas atrayendo a las personas equivocadas y en relaciones tóxicas, esto es para ti

Hay personas que pueden encontrar el cambio, hacer menos, hacer más, manejarlo, modificarlo y contribuir para que la relación esté mejor cada día. En cambio, hay personas que no ven -o no quieren ver- el daño que pueden provocar en otros y la fría verdad es que si algo tuviese que ser diferente, ya habría sucedido.

Las personas tóxicas pueden cambiar, pero es muy poco probable. Lo que es seguro es que te desgastarás física y emocionalmente tratando de cambiarlos. Y una persona tóxica no es necesariamente una que te ponga las manos encima con afán de lastimarte, tampoco es alguien que insulte. Una persona tóxica puede ser alguien que te robe la energía con sus quejas o su ausencia. De hecho, hay muchos tipos de personas tóxicas pero si algo tienen en común, es que es muy difícil que cambien.

Es probable que haya personas rotas, corazones rotos y relaciones rotas a su alrededor, pero la carnicería siempre se explicará como la culpa de otra persona. No habrá remordimiento, arrepentimiento o perspicacia. Lo más probable es que cualquier relación rota amplifique su comportamiento tóxico.

¿Qué hacer entonces? Eliminarlos, dejar de seguirlos, bloquear su número y borrarlo de su teléfono puede parecer un poco extremo, pero tú eres la única que puede proteger tu corazón y debes hacerlo por cualquier medio que sea necesario.

Recuerda que, aunque mereces amor sin condiciones, nunca puedes cambiar a alguien o cómo te tratan. Las personas necesitan cambiar por su cuenta. Quedarse y esperar que eso suceda es perjudicarse enormemente. Sí, siempre es posible que no pueda proporcionarte el amor que necesitas todo el tiempo, y eso está bien, pero siempre puede haber formas de recibir amor de formas saludables, de personas que te sostendrán y estarán contigo y lucharán por ser en tu vida. No les cierres el paso esperando a que una persona tóxica cambiará.

5 hábitos tóxicos en una relación que creías normales (y no lo son)

Sabemos que es difícil aceptar la realidad de una relación tóxica pero es necesario captar las señales para salir de ahí

Te recomendamos en video