Wellness

Posiciones sexuales durante el periodo: con ellas podrás decirle que sí al sexo en la menstruación

Solo tienes que estar dispuesta a experimentar y explorar las posibilidades.

Para algunas mujeres es algo incómodo, molesto y hasta anti-higiénico, pero la verdad es que tener sexo durante la menstruación o el período es más beneficioso de lo que parece. Si deseas tener un encuentro con tu pareja durante esos días solo tienes que estar dispuesta a experimentar y explorar las posibilidades.

Una de las ventajas es que es menos probable que quedes embarazada (aunque todavía hay que usar un método anticonceptivo), puede aliviar los molestos cólicos menstruales, estás más lubricada y algunas mujeres reportan tener orgasmos increíbles.

Te presentamos las mejores posturas sexuales que puedes practicar durante tus días “rojos”:

De cucharita

Esta postura es un clásico atemporal y funciona muy bien para parejas durante esta época del mes. Permite una penetración rápida y superficial, lo que reduce la cantidad de presión sobre tu cuello uterino y alivia algo de dolor que pueden causar los cólicos.

Recomendados

Es una de las mejores posiciones sexuales para estimular los senos, ya que mientras tú permaneces acostada de lado, adelante de tu pareja, él podrá penetrarte y acariciar tus senos al mismo tiempo.

En la ducha

Tener relaciones sexuales mientras te bañas en una ducha tibia (no caliente) puede relajar los músculos, aliviar los cólicos y ayudarte a obtener los orgasmos que mereces. Además, ninguno de los dos debe preocuparse por limpiar. No hay opción más perfecta.

Vaquerita

Esta es una excelente manera de manejar cualquier derrame que pueda ocurrir durante el sexo o, mejor aún, minimizarlo por completo. Te permite tener más control sobre todo el acto, lo que significa que tú estableces el ritmo y la velocidad.

Pues, la puedes a hacer a la inversa, un poco inclinada, sobre la cama o en el piso. Es así de simple tienes que imaginarte encima de un caballo como tratando de domarlo, mientras haces suaves movimientos de cadera.

En 4

Esta es una posición sexy y reconfortante. Acuéstate boca abajo con las caderas apoyadas en una almohada (cubierta con una toalla) con las piernas ligeramente abiertas para que él pueda entrar por detrás. Siéntase libre de frotarte y tocarte con la mano o usar un vibrador entre tus piernas.

Misionero

Colócate boca arriba con las rodillas flexionadas para ajustar la penetración y asegurarte de que no aumenten los cólicos, recuerda colocar con una toalla debajo de ti para que sea más fácil de limpiar. Puedes agregar estimulación del clítoris para llegar más fácil al orgasmo y aliviar el dolor.

Te presentamos todos los beneficios y ventajas que tiene practicar el sexo durante la menstruación:

– Durante este ciclo en las mujeres aumenta la excitación cuando están atravesando sus días fértiles.

– Científicos han revelado que durante el período se despierta el apetito sexual, logrando sentirse mucho más orgásmica.

– El flujo sanguíneo aumenta cuando se llega al clímax y los músculos uterinos liberan sustancias químicas que alivian el dolor del cerebro. Este doble dúo significa alivio de calambres.

– Si vas a tener relaciones sexuales con el periodo, debes seguir tomando tus pastillas anticonceptivas para evitar algún embarazo, no todos los ciclos menstruales son iguales, es por esto que debes ser muy precavida. ¿La razón? Es posible quedar embarazada.

– Se ha comprobado que los orgasmos liberan endorfinas, lo que significa que mejora el humor y que reduce los sentimientos irritables invocados por el síndrome premenstrual.

– Puedes explorar nuevas formas de excitación como el sexo tántrico o la concentración en el clítoris sin que haya penetración.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos