Wellness

Investigadores españoles hallan proteína capaz de retrasar el envejecimiento

El colágeno siempre ha sido una de las proteínas predilectas para mantener una piel lozana y libre de arrugas. Pero ahora una nueva proteína promete retrasar el envejecimiento para hacerte lucir más joven.

PUBLICIDAD

El hallazgo fue realizado por científicos del Instituto Salk de California y la Clínica CEMTRO de Madrid, liderados por el profesor Juan Carlos Izpisúa y Pedro Guillén.

Se trata de la proteína DGCR8, que contribuye significativamente “al rejuvenecimiento de las células mesenquimales adultas y permite regenerar más eficazmente los huesos y cartílagos, así como ayudar a reducir la inflamación de un músculo”, reseñó al respecto el portal médico IM Médico Hospitalario.

proteína

La proteína que retrasa el envejecimiento

“La investigación, que ha sido posible gracias a una combinación de tecnologías de última generación, pone de manifiesto que se trata de un tratamiento seguro, que podría ayudar a contrarrestar declives fisiológicos relacionados con la edad, como la artrosis, al prevenir o revertir el daño en la heterocromatina”, explican en el artículo.

Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista Nature y el proyecto fue titulado Stabilizing heterochromatin by DGCR8 alleviates senescence and osteoarthritis.

“El estudio permite ahondar en el conocimiento de los mecanismos moleculares y celulares que están asociados al envejecimiento, aportar soluciones a las enfermedades degenerativas y contribuir a mejorar la salud de muchas personas”, manifestaron.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último