Wellness

Si sientes debilidad en las manos y calambres, presta atención a estos 8 síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica

No ignores estos signos de la enfermedad.

Cuando una persona siente un grado de debilidad muscular tal que queda incapacitada de controlar su propio cuerpo, podríamos estar hablando de la esclerosis lateral amiotrófica.

“La esclerosis lateral amiotrófica es un tipo de enfermedad de la neurona motora. Se refiere a un grupo de enfermedades neurológicas progresivas que causan disfunción en los nervios que controlan el movimiento muscular”, explican al respecto en el portal Medical News Today.

Esta enfermedad afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que provoca debilidad muscular, pérdida de la función motora, parálisis, problemas respiratorios y, finalmente, la muerte.

Recomendados

La mayoría de las personas con esclerosis lateral amiotrófica vivirán entre 3 y 5 años después de que aparezcan los síntomas. Es una enfermedad que no tiene cura, así que el paciente es sometido a tratamientos para aliviar los síntomas, mejorar su calidad de vida y evitar el progreso de la debilitación muscular.

Síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica

  1. Dificultad para realizar actividades diarias, como caminar
  2. Debilidad en los pies, manos, piernas y tobillos.
  3. Calambres y espasmos en los brazos, hombros o lengua
  4. Dificultad para mantener una buena postura y mantener la cabeza erguida
  5. Arrebatos incontrolados de risa o llanto, conocidos como labilidad emocional
  6. Dificultad para hablar y dificultad con la proyección de voz
  7. Dolor
  8. Problemas con la saliva y el moco
  9. Dificultad para respirar y tragar, en las etapas posteriores

Estos síntomas suelen aparecer en los pacientes en edades comprendidas entre los 50 y 60 años, explican en Medical News Today. En las primeras etapas de la enfermedad pueden ser casi imperceptibles o ignorados, como por ejemplo un dolor o calambre en las manos por eso es muy importante que acudas al médico cuando sientas alguna debilidad muscular.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos