3 funciones de la vitamina B12 que son esenciales para el metabolismo y la buena salud

Incluye esta vitamina a tu dieta diaria.

Todos siempre hemos escuchado de lo importante que es consumir alimentos que contengan vitaminas del grupo B y en especial la vitamina B12, pero ¿sabemos qué funciones cumple realmente en nuestro cuerpo?

“La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanos los nervios y las células sanguíneas del cuerpo y ayuda a producir ADN, el material genético de todas las células. La vitamina B12 también ayuda a prevenir un tipo de anemia llamada anemia megaloblástica que hace que las personas estén cansadas y débiles”, explica al respecto la Office of Dietary Supplements del National Institutes of Health  de Estados Unidos.

Entre los alimentos que contienen vitamina B12, están:

Hígado de res y almejas, que son las mejores fuentes de vitamina B12.

Pescado, carne, aves, huevos, leche y otros productos lácteos.

Algunos cereales para el desayuno, levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con vitamina B12.

vitamina b12

Función de la vitamina B12

En el cerebro: es crucial para la función normal del cerebro y el sistema nervioso. También participa en la formación de glóbulos rojos y ayuda a crear y regular el ADN, reseñó Medical News Today.

En la energía: el metabolismo de cada célula del cuerpo depende de la vitamina B-12, ya que juega un papel en la síntesis de ácidos grasos y la producción de energía.

En la sangre: el cuerpo humano produce millones de glóbulos rojos cada minuto. Estas células no pueden multiplicarse adecuadamente sin vitamina B-12. La producción de glóbulos rojos se reduce si los niveles de vitamina B-12 son demasiado bajos.

Por todas esas funciones es fundamental que consumas B12, ya sea proporcionado por los alimentos o a través de suplementos vitamínicos.

Te recomendamos en video: