Conoce las profesiones que hacen que el cerebro se desarrolle más

Basta con una profesión menos extrema para que tengan lugar cambios estructurales del cerebro.

Aunque parezca increíble, las profesiones puede cambiar la estructura del cerebro. Así los sugieren un grupo de científicos que estudiaron los encéfalos de los representantes de distintas profesiones.

Según los hallazgos de los científicos británicos, basta con una profesión menos extrema para que tengan lugar cambios estructurales del cerebro. Un ejemplo de ello son los taxistas.

Los neurofisiólogos señalan que el hipocampo de estas personas es algo más grande en comparación con la población general. Ello se debe al hecho de que entre otras funciones, esta parte del cerebro regula la orientación espacial.

Curiosamente, el aumento de la sustancia gris en el hipocampo tiene lugar durante el aprendizaje de los taxistas y no es algo innato. Así, fueron estudiados los taxistas londinenses antes y después de aprender de memoria las calles de la capital británica, y estas regiones de sus encéfalos realmente crecieron.

Con ello, en los conductores que hacen más uso de los navegadores se observa un efecto contrario: su hipocampo se encoge por no tener que esforzarse en la orientación espacial y modelar las rutas en la cabeza.

Pero, existen otras profesiones que también desarrollan el cerebro.

Al igual que en el caso de los taxistas, las partes del cerebro que son especialmente activadas por unas determinadas actividades pueden fomentar el desarrollo de las estructuras cerebrales.

Un ejemplo de ello son los lingüistas profesionales, cuya corteza auditiva es más desarrollada en comparación con los demás, debido a que sus cerebros se especializan en la fonética y analizan los sonidos de los distintos idiomas.

Algo similar se observa en los músicos profesionales, cuyos cerebros están especializados en la motricidad de los dedos y consecuentemente están más desarrolladas las áreas responsables por esta actividad. Lo que es más, los estudios muestran que cuanto más experiencia tiene un violinista, tanto más desarrollada es su motricidad fina.

Otro estudio tuvo por sujetos a los jugadores de ajedrez, cuyos cerebros sorprendentemente se encogieron en algunas regiones. En particular, se redujo el volumen de la sustancia gris en el área temporal-occipital y el núcleo caudado.

Dos jugos con té negro para regenerar las células

El “té negro” que proviene de la misma planta que el té verde Camellia Sinensis.

Te recomendamos en video: