Las hormonas sí están conectadas con la Luna

Las fases de la Luna están relacionadas con los cuatro neurotransmisores básicos: acetilcolina, serotonina, dopamina y la noradrenalina.

La Luna influye en el comportamiento de las profundidades del mar y de la cosecha, también para el cultivo de una vida sana tanto física como mentalmente. Igualmente, el principal satélite natural de la tierra tiene un impacto psicoemocional en las personas.

Otros expertos, como Mark Filippi, doctor y psicólogo, aseguran que sí, si existe una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos: acetilcolina, serotonina, dopamina y la noradrenalina.

La influencia del calendario en el cuerpo, según las cuatro fases lunares, puede interpretarse de la siguiente manera:

Luna Nueva y acetilcolina

Se trata de la primera semana del ciclo lunar. Nos volvemos más sensibles, aptos a las actividades grupales y más receptivos a lo emocional. Esta semana se caracteriza por mucha energía pero poca concentración. La acetilcolina se asocia con la memoria y el aprendizaje. En esta fase lunar se considera ideal para iniciar nuevos proyectos, intenciones y aprovechar la energía ascendente.

Cuarto Creciente y la serotonina

Es la segunda semana del calendario luna, la cual posee mucha energía, concentración mental y creatividad. Se recomienda encontrar un espacio solitario para aprovechar los momentos de lucidez en los que participa la serotonina. Es bueno canalizar un espacio reflexivo de trabajo y cultivación personal.

Luna Llena y dopamina

La semana de la dopamina, es una semana de distracción y divertimento, involucrando las actividades sociales y ecológicas, como la empatía–. Está asociada con las experiencias y estímulos que producen experiencias de placer, recompensa y excitación. En esto días podemos disfrutar lo que hemos hecho.

Cuarto menguante y la noradrenalina

En esta semana las personas entran en un estado defensivo (pelar o huir) en el que intrínsecamente queremos protegernos. Se dice que hay mucho análisis y poca inspiración, pues se trata de un estado hiperbinario, unidireccional y agresivo.

Segunda Luna en Cáncer regresa a la sexualidad y la intuición

El 29 de julio nuevamente habrá Luna en Cáncer y con ella se desprenderá toda la fertilidad y sexualidad posible

Te recomendamos en video: