Wellness

Alimentos más ricos en vitamina E y sus beneficios

La vitamina E es uno de los nutrientes más necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Estos alimentos son los más ricos en ella.

La vitamina E es un grupo de poderosos antioxidantes que protegen tus células del estrés oxidativo. Los niveles adecuados de vitamina E son esenciales para que el cuerpo funcione normalmente.

Si no obtienes suficiente, puedes volverte más propenso a las infecciones, experimentar problemas de visión o sufrir de debilidad muscular.

Afortunadamente, la vitamina E está muy extendida en los alimentos. Como resultado, es poco probable que se vuelva deficiente a menos que su absorción de nutrientes se vea afectada.

Sin embargo, todos deberían intentar comer muchos alimentos integrales ricos en vitamina E.

Estos son los alimentos con más alto contenido de vitamina E:

 

1. Semillas de girasol
100 gramos: 35 mg de vitamina

2. Almendras
100 gramos: equivalen a 26 mg del nutriente

3. Aceite de avellana
100 gramos: son 47 mg de vitamina

4. Aceite de girasol
100 gramos: te proporcionan 41 mg del nutriente

5. Aceite de almendras
100 gramos: 39 mg de vitamina

La vitamina E se encuentra en casi todos los alimentos hasta cierto punto. Por esta razón, la mayoría de las personas no están en riesgo de deficiencia.

 

Sin embargo, los trastornos que afectan la absorción de grasa, como la fibrosis quística o la enfermedad hepática, pueden conducir a una deficiencia con el tiempo.

Aumentar el consumo es fácil, incluso sin suplementos. Por ejemplo, una estrategia excelente sería agregar algunas semillas de girasol o almendras a tu dieta.

También puede aumentar la absorción en los alimentos bajos en grasa al comerlos con grasa. Agregar una cucharada de aceite a tu ensalada podría marcar una diferencia significativa.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último