Prueba esta dieta vegana para bajar de peso de forma efectiva y saludable

Los vegetales son también una opción para adelgazar.

La alimentación que tengamos es clave al momento de querer bajar de peso. Ningún ejercicio funcionará si no podemos de nuestra parte al momento de comer, evitando las comidas grasosas, altas en químicos y en carbohidratos.

Por eso es un buen momento para que le des oportunidad a una dieta vegana para bajar de peso. Según un estudio publicado en el Journal of General Internal Medicine, las personas que siguen una dieta vegana durante aproximadamente 18 semanas pierden, en promedio, cuatro libras más que las que siguen dietas basadas en alimentos de origen animal, reseñó el portal VegNews.

Muchas personas que cambian a una dieta vegana por razones de pérdida de peso a menudo se encuentran llenando el vacío sin carne con una variedad de alimentos procesados ​​a base de plantas. Afortunadamente, una dieta vegetariana es mucho más que alimentos envasados, especialmente para aquellos que buscan perder peso.

Cómo llevar una dieta vegana para bajar de peso

Revisa la pirámide alimenticia vegana

La base de la pirámide alimenticia vegana son las verduras y hortalizas, seguidas de frutas y granos integrales. Aunque la pirámide alimentaria vegana sirve como guía, la ingesta calórica y el control de las porciones son factores clave para cualquier programa de pérdida de peso saludable.

vegana

 Come verduras

La versatilidad de las espinacas, el brócoli, las acelgas, el bok choy, las coles de Bruselas y el calabacín hacen que los vegetales de hojas oscuras sean una maravillosa adición a cualquier comida. Estos alimentos son ideales para la pérdida de peso, ya que son ricos en nutrientes y bajos en calorías. El alto contenido de fibra te mantendrá saciado durante todo el día y te ayudará a no caer en la tentación de los postres.

Aumenta el consumo de proteína

El consumo de alimentos ricos en proteínas es vital en muchos programas de pérdida de peso porque las proteínas te llenan más rápido; por lo tanto, necesitas menos comida para estar satisfecho. Las proteínas en polvo son ideales para un desayuno para llevar o un batido de medio día, mientras que otras proteínas a base de plantas como tempeh, frijoles, lentejas, quinoa y avena son versátiles y pueden servir como el componente principal de un burrito de verduras, ensalada o salteado.

vegana

Prepare comidas saludables

La planificación de comidas es un componente vital para garantizar una nutrición adecuada y la pérdida de peso, y, afortunadamente, los supermercados ahora venden vegetales preenvasados ​​que están listos para la mesa en minutos. Ejemplos de platos rápidos y fáciles incluyen cuencos de quinua con tempeh; una mezcla mixta de brócoli, zanahorias y champiñones salteados; chuletas de berenjena con salsa marinara, queso vegano y albahaca; y fideos con verduras.

Haz ejercicio y mantente hidratada

Las comidas saludables, el agua y el ejercicio son componentes clave para cualquier programa exitoso de pérdida de peso. Las personas deben realizar 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa semanalmente para quemar calorías y perder peso. ¡Y no olvides mantenerte hidratada!

Te recomendamos en video: