Wellness

Nutricionista explica si es saludable o no mezclar la dieta keto y el ayuno intermitente

Ten cuidado.

La dieta keto es una de las más populares de 2019, en la que las personas comen pocos carbohidratos y muchas grasas saludables, seguida por celebridades como Kourtney Kardashian. Pero también está el método del ayuno intermitente en la que comes en horarios específicos y ayunas por un largo periodo.

PUBLICIDAD

El tema ahora es que hay muchas personas que están mezclando la dieta keto y el ayuno intermitente. Pero ¿es saludable?

«Las personas que realmente siguen la dieta cetogénica, no solo reducen los carbohidratos, sino que comen menos de 50 gramos de carbohidratos al día, están comiendo una dieta muy rica en grasas y muy baja en carbohidratos e intentan obligar a su cuerpo a descomponer la grasa por su principal fuente de energía «, explica al respecto la dietista Tammy Lakatos Shames, reseñó Yahoo News.

Ayuno intermitente, por otro lado, implica pasar sin comer un período de tiempo determinado y luego comer durante un momento en particular cada día. Un método popular es ayunar durante 16 horas al día y comer en una periodo de 8 horas cada día (el método 16: 8).

La mezcla de la dieta keto y el ayuno intermitente

«Dado que muchos de los beneficios observados en el ayuno intermitente también se observan en la dieta keto (pérdida de peso, beneficios metabólicos y cerebrales)», dice Lakatos, «la ingesta de ambas dietas al mismo tiempo puede proporcionar beneficios adicionales».

dieta keto

Para empezar, el ayuno alienta a su cuerpo a usar la grasa para obtener energía en lugar de glucosa y también lo hace la dieta cetogénica, lo que significa que «el ayuno intermitente puede ayudar a aquellos que siguen la dieta cetogénica a lograr la cetosis más fácilmente”.

«La investigación también muestra que el ayuno intermitente aumenta la pérdida de grasa corporal, lo que podría acelerar la pérdida de grasa corporal para aquellos que siguen la dieta keto”, agrega.

Pero ambas dietas son algo extremas por sí solas, y cuando se combinan deben abordarse con la mayor precaución.

«La combinación agrega una capa adicional de desafío que puede no ser ideal para muchas personas», dice Lakatos, por lo que deberás ser evaluada por un médico antes de combinar estas dos dietas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último