Wellness

Alimentos con alto contenido de vitamina D

La vitamina D tiene múltiples beneficios para la salud

Estos alimentos son los más ricos en vitamina D y tienen muchos nutrientes:

1. Salmón

El salmón es un pescado graso popular y una gran fuente de vitamina D.

Recomendados

Según la base de datos de composición de alimentos del USDA, una porción de 3.5 onzas (100 gramos) de salmón contiene entre 361 y 685 UI de vitamina D.

En promedio, el salmón capturado en la naturaleza contiene 988 UI de vitamina D por porción de 3.5 onzas (100 gramos), o el 165% de la RDI. Algunos estudios han encontrado niveles aún mayores en el salmón salvaje: hasta 1.300 UI por porción.

Sin embargo, el salmón de cultivo contiene solo el 25% de esa cantidad. Aún así, una porción de salmón cultivado proporciona aproximadamente 250 UI de vitamina D, o el 42% de la IDR.

2. Arenques y Sardinas

El arenque es un pescado que se come en todo el mundo. Se puede servir crudo, enlatado, ahumado o en escabeche. Este pequeño pez es también una de las mejores fuentes de vitamina D.

El arenque fresco del Atlántico proporciona 1,628 UI por porción de 3.5 onzas (100 gramos), lo que es casi tres veces más que el RDI.

Las sardinas también son una buena fuente de vitamina D: una porción contiene 272 UI, o el 45% de la RDI.

3. Aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao es un suplemento popular. Si no te gusta el pescado, tomar aceite de hígado de bacalao puede ser clave para obtener ciertos nutrientes que no están disponibles en otras fuentes.

Es una excelente fuente de vitamina D: alrededor de 450 UI por cucharadita (4.9 ml). Se ha utilizado durante muchos años para prevenir y tratar la deficiencia en los niños.

 

4. Atún Enlatado

Muchas personas disfrutan del atún en conserva debido a su sabor y a sus métodos de almacenamiento fáciles. También suele ser más barato que comprar pescado fresco.

El atún ligero enlatado contiene hasta 236 UI de vitamina D en una porción de 3.5 onzas (100 gramos). También es una buena fuente de niacina y vitamina K.

Desafortunadamente, el atún enlatado contiene metilmercurio, una toxina que se encuentra en muchos tipos de pescado. Si se acumula en su cuerpo, puede causar serios problemas de salud.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos