Wellness

Los riesgos del ayuno intermitente que debes conocer antes de practicarlo

Piénsalo bien antes de hacerlo.

Al hablar de dietas, una de las tendencias más famosas del momento es el llamado ayuno intermitente, plan que muchos aseguran es beneficioso para la salud.

“Una de las dietas de ayuno intermitentes más conocidas es la dieta rápida 5: 2, un plan que consiste en consumir la ingesta de calorías recomendada durante 5 días a la semana, pero reducir la ingesta de calorías en los 2 días restantes, a 500 calorías por día para mujeres y 600 al día para hombres”, explica al respecto el portal Medical News Today.

“Los estudios de ayuno intermitente muestran que las personas no solo ven mejoras en la presión arterial y sus niveles de colesterol, sino también en su sensibilidad a la insulina”, manifiesta al respecto el doctor Michael Mosley, autor del libro The Fast Diet.

Recomendados

Riesgos para la salud al practicar el ayuno intermitente

Aunque muchos afirmen que este plan alimenticio guarda muchos beneficios, también es cierto que envuelve muchos riesgos.

Las personas que ayunan comúnmente experimentan deshidratación, en gran parte porque su cuerpo no recibe ningún líquido de los alimentos.

Si está acostumbrado a desayunar, almorzar, cenar y tomar algo entre comidas, los períodos de ayuno pueden ser un gran desafío. Como tal, el ayuno puede aumentar los niveles de estrés y perturbar el sueño. La deshidratación, el hambre o la falta de sueño durante un período de ayuno también pueden causar dolores de cabeza.

El ayuno también puede causar acidez estomacal; la falta de alimentos conduce a una reducción del ácido del estómago, que digiere los alimentos y destruye las bacterias. Pero oler la comida o incluso pensar en ella durante los períodos de ayuno puede hacer que el cerebro le diga al estómago que produzca más ácido, lo que lleva a la acidez estomacal.

Lo cierto es que debes pensarlo muy bien antes de hacer un ayuno intermitente y sobre todo, consultar previamente a un médico.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos