Los sorprendentes beneficios que el arroz integral aporta a tu salud

Es muy diferente al arroz blanco que conocemos.

Uno de los alimentos más básicos del mundo es el arroz. Puedes acompañar cualquier comida con este grano, desde guisos, proteínas hasta sopas. También se pueden preparar bebidas a base de arroz.

Pero en cuanto a beneficios a la salud, no todos aportan los mismos beneficios. El que más nutrientes tiene es el arroz integral, justo por la forma en la que es preparado.

“El arroz integral es un grano integral , lo que significa que contiene tres partes del grano: la capa externa, llena de fibra, llamada salvado, el núcleo rico en nutrientes, el germen, y la capa intermedia con almidón, llamada endospermo”, según el Harvard TH Chan Escuela de Salud Pública, citado por el portal Live Science.

El arroz blanco, en contraste, es un grano refinado, lo que significa que el salvado y el germen se han eliminado, dejando solo la endospora, explica el informe de Harvard.

“Este proceso elimina la fibra y los nutrientes. Algunos de estos nutrientes, incluidas las vitaminas B y el hierro, se vuelven a agregar al arroz blanco "enriquecido", pero la fibra no se agrega de nuevo”, según la Asociación Americana del Corazón.

Nutrientes del arroz integral

arroz

El arroz integral es un alimento muy nutritivo. Es un grano integral que es relativamente bajo en calorías, contiene 216 calorías por taza.

  • Las vitaminas B, que intervienen en muchas funciones biológicas;
  • El folato (ácido fólico) , una vitamina B que ayuda al cuerpo a formar nuevas células y puede prevenir ciertos defectos de nacimiento;
  • El hierro, un mineral que el cuerpo usa para transportar oxígeno en la sangre;
  • El magnesio, un mineral que está involucrado en más de 300 funciones biológicas;
  • El selenio, un mineral involucrado en el sistema inmunológico y la regulación de la glándula tiroides.

La fibra en el arroz integral ayuda a reducir el colesterol, desplaza los desechos a través del tracto digestivo, promueve la plenitud y puede ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre.

Así que al momento de comprar nuevamente arroz, no dude en probar la opción integral.

Te recomendamos en video: