Puede ser difícil entender por qué las personas sienten la necesidad de engañar a su pareja. Incluso si has pasado por una situación así, es posible que no sepas realmente por qué la otra persona lo hizo o qué te orilla a pensar en otro, si eres tú la que comete la infidelidad.
Hay muchas razones psicológicas por las que una persona tiene la necesidad de hacer trampa, una de ellas es que algunas personas tienen problemas infantiles que hacen que se sientan indignos del amor y temen la intimidad, por lo que tienden a evitar comprometerse con su pareja. Otra explicación posible es que podrían tener problemas con la adicción sexual o problemas de personalidad narcisistas o sociopáticos, lo que los lleva a buscar la aventura constante.
De acuerdo con una encuesta realizada por Ashley Madison, portal líder mundial de citas para personas casadas, entre los hábitos y fantasías de las personas infieles está experimentar con algún vecino.
Los resultados arrojan que el 60% de las personas buscarían a sus vecinos para tener una aventura, seguido por los compañeros de trabajo con un 56%. En tercer lugar se encuentran los amigos de su pareja. Esto concluye que los infieles suelen inclinarse por personas conocidas dentro de su entorno social para ser infieles.
Las investigaciones muestran que las personas casadas hacen trampa con frecuencia con sus vecinos, sobre todo porque la infidelidad suele estar motivada por la oportunidad, y los vecinos están ahí, literalmente cruzando la puerta.
Curiosamente, son las mujeres quienes se inclinan más a esta práctica ya que los hombres tienen más miedo de que los atrapen en una aventura tan cerca de casa. Sin embargo, la mayoría de los hombres admitió que no sospecharían que sus vecinos tuvieran relaciones sexuales a escondidas con sus parejas.
Por eso, el 50% de los encuestados considera más reprochable acostarse con alguien conocido que con alguien desconocido, aunque finalmente, casi la mitad de los infieles ha tenido una relación fuera del matrimonio con alguien a quien conocía y el 20% con alguien conocido tanto para él como para su pareja.
“Nuestros usuarios acuden a nuestra plataforma para escapar de la rutina y contactar con personas completamente nuevas. Ellos son conscientes de lo que supone ser infiel con alguien del trabajo o de su grupo de amigos» explica Christoph Kraemer, director comercial de Ashley Madison. «Por eso, nosotros ofrecemos la oportunidad de tener una aventura de forma exitosa, es decir, sin que llegue a descubrirse”.