Wellness

Dos infusiones de menta e hinojo para combatir la anemia

Las infusiones también pueden ayudar a asimilar mejor el hierro.

archivo

¿Sufres constantemente de anemia? ¿No sabes cómo combatirla con remedios naturales? Existen infusiones y una serie de recomendaciones que te permitirán recuperar los niveles normales de hierro en tu cuerpo y así no volver a sufrir por estar enfermedad.

PUBLICIDAD

La anemia es un problema que afecta a muchos. Aunque hay diferentes razones por las que puede aparecer, la más frecuente es la que tiene que ver con la malabsorción del hierro.

Para combatir este problema existen las infusiones. Las mismas nos ayudan a calmar los dolores de estómago o mejoran la digestión. Pero, también pueden ayudar a asimilar mejor el hierro.

Te presentamos dos infusiones maravillosas y que serán el santo remedio para combatir la anemia:

1.- Infusión de menta

La menta es una infusión muy utilizada que la gran mayoría de las personas tienen en su cocina. Es ideal para acelerar las digestiones y reducir la pesadez provocada por el consumo de comidas copiosas. Sin embargo, también ayuda a combatir la anemia.

Entre las propiedades de la menta se encuentra la de ser una rica fuente de hierro. Por este motivo, es positivo consumirla, como mínimo, una hora después de comer.

Para elaborar la infusión necesitaremos:

– Utilizar unos 30 gramos de hojas de menta.

– Añadir 1 litro de agua.

Preparación:

– Colocamos el agua a hervir.

– Cuando alcance el punto de ebullición, añadimos las hojas de menta.

– Dejamos hervir unos minutos y, después, apagamos el fuego.

2.- Infusión de hinojo

Una de las primeras infusiones para la anemia es la infusión de hinojo. Su nombre científico es Foeniculum vulgare y, aunque vamos a hablar de su consumo en forma de infusión, también se puede incluir como alimento en diferentes comidas.

Para elaborar la infusión necesitaremos:

– Utilizar unos 30 gramos de hojas de hinojo.

– Añadir 1 litro de agua.

Preparación:

– Colocamos el agua a hervir.

– Cuando alcance el punto de ebullición, añadimos las hojas de hinojo.

– Dejamos hervir unos minutos y apagamos el fuego. Luego servir en una taza.

Los especialistas recomiendan tomar estas infusiones, como mínimo, una hora después de las comidas para que el cuerpo pueda absorber, sin problemas, el hierro procedente de los alimentos. Consumir una al día es suficiente.

Consejos para la anemia

Además de todas las infusiones para la anemia que acabamos de enseñarte, es conveniente incluir en la dieta alimentos ricos en hierro. Algunos alimentos ricos en este mineral son:

– Carnes, aves y pescados.

– Cereales integrales y legumbres.

– Raíces y tubérculos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último