Wellness

Consumir la espinaca cruda rejuvenece y previene varios tipos de cáncer

Te explicaremos las ventajas de comer las espinacas crudas, además de mencionar sus beneficios.

Las espinacas es una de las verduras más saludables y nutritivas que existen dentro de la cadena de alimentación. Están llenas de vitaminas, minerales y fitoquímicos beneficiosos.

Uno de sus compuestos es la luteína, un pigmento que también está presente en muchas hortalizas de hoja verde. Es un antioxidante que colabora con el sistema inmunitario y posee propiedades antiinflamatorias, además que permiten revitalizar y rejuvenecer tu cuerpo si las consumes crudas.

Te presentamos las principales propiedades de la espinaca si la consume cruda:

Ayuda a combatir algunos tipos de cáncer

La espinaca se compone de varios elementos importantes que se han encontrado prometedores en el tratamiento y la prevención de varios tipos de cáncer. Los diferentes componentes de las espinacas, como el folato, tocoferol y la clorofilina, actúan a través de diferentes mecanismos que resultan beneficiosos contra esta enfermedad.

Recomendados

Protege tu cerebro

Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios neurológicos a las personas que la consumen regularmente. Según la neurología, el folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por lo que la espinaca es una muy buena opción para las personas que están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo.

Fortalece tus huesos

La espinaca es una buena fuente de Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización ósea. Aparte de esto, otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes. Esto a su vez puede impedir que una persona desarrolle osteoporosis.

Regula la presión arterial

La espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Esta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio ayuda a regular la presión.

Fortalece tus músculos

Un componente de la espinaca, llamado factor de C0-Q10, que es un antioxidante, desempeña un papel importante en el fortalecimiento de los músculos. Especialmente los músculos del corazón que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo.

Te presentamos otras características y propiedades de las espinacas:

– Es muy rica en vitaminas y minerales y a la vez es muy buena fuente de ácidos grasos omega 3.

– Posee minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo.

– Cada hoja de la espinaca también contiene vitaminas A, C, E, K y Vitaminas del Grupo B (incluyendo ácido fólico)

– Es una verdura compuesta la mayor parte por agua.

– Contiene muy pocos hidratos de carbono pero es alta en proteínas.

– Investigadores de la Universidad de Linköping en Suecia han probado que la luteína resulta especialmente beneficiosa para el sistema cardiovascular pues ayuda a mantener en buen estado las arterias.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos