Wellness

5 alimentos ricos en potasio y sus beneficios para la salud

Es un importante nutriente en la dieta diaria

El potasio es un nutriente importante para muchos procesos corporales. Los plátanos son una fuente bien conocida de potasio, pero muchos otros alimentos contienen la misma cantidad, si no más, de este nutriente.

El potasio es un electrolito que ayuda a regular los niveles de líquido y sangre en el cuerpo. Una dieta rica en potasio y baja en sodio, puede disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Estos son los alimentos con más alto contenido de potasio:

 

Recomendados

1. Albaricoques secos

Los albaricoques secos son una buena fuente de hierro, antioxidantes y potasio.

 

Media taza de albaricoques secos contiene 1,101 mg de potasio. Estas frutas también proporcionan otros nutrientes clave, como el hierro y los antioxidantes.

2. Papas

Las papas son una excelente fuente de potasio. Las papas al horno con la piel aún son la mejor opción, ya que gran parte del potasio de una papa está en la piel.

Una papa mediana horneada con piel contiene 941 mg de potasio. Al comer una papa al horno con condimento sin sal, una persona puede evitar el exceso de sodio.

Las papas fritas generalmente carecen de nutrientes y contienen grasa añadida del aceite y del proceso de fritura, lo que las convierte en una opción menos saludable.

 

3. Lentejas

Las lentejas son una leguminosa pequeña y redonda. Contienen mucha fibra y también son ricos en proteínas.

Una taza de lentejas cocidas contiene 731 mg de potasio. Las lentejas son una buena adición a las sopas o guisos. Las personas que buscan una opción más rápida pueden usar lentejas enlatadas en lugar de secas. Sin embargo, es importante enjuagar bien las lentejas enlatadas antes de usarlas para eliminar el sodio.

4. Ciruelas pasas y jugo de ciruela

Las ciruelas pasas son ciruelas secas. Debido a su alto contenido de fibra y otras propiedades químicas, muchas personas usan ciruelas o jugo de ciruela para ayudar a aliviar el estreñimiento. Las compañías de jugos generalmente hacen jugo de ciruelas agregando agua a las ciruelas, cocinándolas y luego filtrando los sólidos.

Hay 707 mg de potasio en una taza de jugo de ciruela enlatada, mientras que media taza de ciruelas secas contiene 699 mg.

5. Puré de tomate o jugo

Los tomates frescos ofrecen varios beneficios para la salud. Para obtener más potasio, sin embargo, es mejor usar productos concentrados de tomate, como puré de tomate o jugo de tomate.

 

La mitad de una taza de puré de tomate contiene 549 mg de potasio, y una taza de jugo de tomate contiene 527 mg.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos