Wellness

Ventajas y desventajas del consumo de aguacate para nuestra salud

Si bien el aguacate tiene grandes beneficios para el cuerpo, su consumo pudiera también ser perjudicial en algunos aspectos de nuestra salud

A pesar de tener beneficios masivos para nuestra salud, el aguacate tiene algunos efectos secundarios.

Entre las desventajas del consumo de aguacate para la salud, tenemos:

 

Reduce la producción de leche en madres lactantes y afecta a bebés lactantes

Recomendados

Los aguacates pueden reducir la producción de leche en la madre lactante. También puede llegar a dañar la glándula mamaria. Si una madre que amamanta consume demasiada aguacate, puede alterar el estómago del bebé. El bebé no nacido y un bebé recién nacido obtienen toda la nutrición de su madre.

 

Causar reacciones en la piel

Para aquellas personas que sufren de hipersensibilidad, el consumo de aguacates puede provocar una reacción en la piel.

Reacciones alérgicas

Algunas personas tienen una reacción alérgica cuando comen aguacates. Esta reacción alérgica no solo les afecta cuando comen, sino que la exposición a los aguacates puede desencadenar reacciones alérgicas en ellos. Sin embargo, las personas con alergia no deben usar aguacates ni siquiera para el cuidado de la piel y el cabello. Los síntomas significativos de la alergia al aguacate son urticaria, picazón y eccema.

 

Dicho esto, los aguacates tienen grandes beneficios para la salud, entre los cuales tenemos:

 

El aguacate ayuda a perder peso

Según Carolyn Brown, una nutricionista con sede en Nueva York, los aguacates están cargado de ácidos grasos monoinsaturados que retardan la digestión y ayudan a perder grasas. Estas grasas de aguacate son indispensables para cada célula que se encuentra en su cuerpo.

 

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Una buena fuente de fibra dietética, los aguacates minimizan el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y también obesidad. Además, los nutrientes en el aguacate tienen beneficios cardiovasculares.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos