Wellness

Así reacciona tu cuerpo al dejar de consumir azúcar y qué beneficios trae a tu salud

Por muy sabrosos que sean los postres, el azúcar contenido en ellos puede afectar gravemente tu salud en el futuro.

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen postre? Nadie puede resistirse a una gran porción de pastel o a un cono de helado. Pero también es cierto que contienen grandes cantidades de dulce que si bien nos satisface los antojos, así mismo afectan tu salud a largo plazo.

Renunciar a los dulces y el azúcar por una temporada puede ser difícil y una meta casi imposible de cumplir, pero si te lo propones, a la semana podrás gozar de niveles más saludables de grasa e insulina en el torrente sanguíneo, por ejemplo.

Cómo reacciona tu cuerpo al dejar de consumir azúcar

El cirujano bariátrico Brian Quebbemann explicó a Men’s Health parte de las reacciones que experimenta el cuerpo al dejar de consumir dulces y postres.

  1. La insulina en tu cuerpo disminuye hasta estabilizarse. No pasarás por ciclos de altas y bajas de azúcar, detalló Quebbemann.
  2. La adrenalina aumentará y ayudará a descomponer el glucógeno o azúcar almacenado en tu cuerpo.

“Pasarás por eso en menos de 24 horas”, añadió el doctor. Pero en los próximos 3 o 5 días, “tu hígado producirá cetonas a partir de la grasa ya que no hay más glucosa (…) ahí es cuando el cuerpo entra en cetosis, también conocido como modo de quemar grasa”.

El cuerpo necesita azúcares y glucosa ya que es su combustible principal, pero los médicos recomiendan comer carbohidratos complejos saludables: “Aunque se descomponen en azúcar, este es un proceso completamente normal y saludable”.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último