Wellness

Te explicamos la dieta de los 5 bocados que promete hacerte quemar hasta 6 kilos por semana

Aunque tiene algunas objeciones.

En el mundo de las dietas, cada día surge una nueva opción para lograr la apariencia que deseamos. La mayoría se enfoca en la calidad de los alimentos que consumimos, pero otras se enfocan en las cantidades… como la dieta de los 5 bocados.

En qué consiste la dieta de los 5 bocados

Se trata de una dieta muy baja en calorías que promete una rápida pérdida de peso sin contar las calorías, renunciar a los alimentos que te gustan o seguir un régimen de ejercicio regular.

De acuerdo a la explicación del portal médico Health Line, esta dieta tiene el propósito de hacerte perder tanto peso como si te practicaras un bypass gástrico.

Recomendados

“La dieta sugiere que los seguidores pueden esperar perder hasta 15 libras (6.8 kg) por semana al limitar su ingesta de alimentos a solo 5 bocados por comida”, detallaron.

Al día, la persona solo puede ingerir entre 10 y 12 bocados de comida. En el desayuno solo tomarías café, distribuyendo los bocados entre el almuerzo y la cena, comiendo lo que quieras pero sin excederte en la cantidad de bocados.

Las alertas de esta dieta

Aunque puede sonar efectiva y fascinante, lo cierto es que a la larga también representa un problema para tu salud. “Algunos consideran que ciertos aspectos de esta dieta son preocupantes, como el contenido extremadamente bajo en calorías, la posible falta de nutrientes y el alto riesgo de recuperación de peso”, indica al respecto la doctora Alina Petre.

“Es casi imposible satisfacer sus necesidades de nutrientes al comer tan pocas calorías cada día, incluso si su dieta incluye alimentos ricos en nutrientes. Esto puede provocar efectos secundarios como fatiga, mareos, estreñimiento e incluso pérdida de densidad ósea”, insiste.

Además,  cuando las personas consumen sus alimentos favoritos, esto puede incluir dulces, comida rápida, lo que tampoco contribuye en una buena nutrición y pérdida de peso efectiva.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos