Wellness

Cuánta azúcar debes consumir según tu edad

El 5% de las calorías que se consumen al día, deberían provenir de azúcares libres.

archivo

Las propiedades dañinas del azúcar junto a un consumo excesivo en el organismo, pueden traer severas consecuencias en la salud de personas como la diabetes, sobrepeso y problemas cardiovasculares.

PUBLICIDAD

Para reducir el riesgo de enfermedades y prevenir el aumento del peso hasta niveles no saludables, la OMS sugiere reducir la ingesta de azúcares totales a menos del 5% de la ingesta calórica total.

Esto quiere decir que sólo el 5% de las calorías que se consumen al día, deberían provenir de azúcares libres, de los muchos alimentos que contienen este ingrediente de manera natural.

La nutricionista de Daily Foods, María Fernanda Jara, recomienda que “para hacer una mejor elección sobre los alimentos que compramos es importante poner atención a los sellos de advertencia de los envases y también al listado de ingredientes de los productos. Sin embargo, la mejor recomendación es la de preferir alimentos naturales con azúcar y disminuir el consumo de alimentos procesados con adulcorantes”.

Te presentamos la cantidad de azúcar que debes consumir, según tu edad para así evitar futuras enfermedades:

– Para los niños de 6 años, con un peso de referencia de 20,5 kg, una actividad física liviana y un consumo aproximado de 1.400 calorías diarias se recomiendan 17,5 gramos de azúcar, equivalente a 3 ½ cucharaditas.

– En adolescentes varones de 15 años con un peso de referencia de 56 kg, actividad física liviana y un consumo recomendado aproximado de 2.200 calorías por día, lo ideal es 27,5 gramos de azúcar, equivalente a 5 ½ cucharaditas.

– En el caso de adolescentes mujeres de 15 años con un peso de referencia de 52 kg, una actividad física liviana, un consumo recomendado aproximado de 1.700 calorías diarias, lo recomendado por los expertos es 21 gramos de azúcar, equivalente a 4 cucharaditas.

– Para los hombres adultos con un peso de referencia de 70 kg, actividad física sedentaria, consumo recomendado aproximado de 2.450 calorías diarias, la mejor opción son 30,5 gramos de azúcar, equivalente a 6 cucharaditas.

– Mujeres adultas con un peso de referencia de 60 kg, actividad física sedentaria, consumo recomendado aproximado de 1.850 calorías diarias: 23 gramos de azúcar, equivalente a 4 ½ cucharaditas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último