3 beneficios de la vitamina A en tu salud que te sorprenderán

Conoce sus propiedades.

Cuando hablamos de vitaminas, siempre tenemos en mente la vitamina C que nos protege de los resfriados y fortalece nuestro sistema inmune, o la vitamina D que fortalece nuestros huesos. Pero una que solemos ignorar y que es igual de importante es la vitamina A.

“Los beneficios de la vitamina A son de gran alcance y tienen un papel influyente en la función cerebral, la piel, el corazón, los riñones, los pulmones, la visión y la salud del sistema inmunológico. También tiene la reputación de ser una vitamina antienvejecimiento” explicó al respecto en su página web el doctor Steven Lin.

Beneficios de la vitamina A

Preservar la visión

Aunque parezca increíble, la vitamina A es fundamental para conservar una buena visión. “Es necesaria para convertir la luz que llega a tu ojo en una señal eléctrica que pueda enviarse a tu cerebro. De hecho, uno de los primeros síntomas de la deficiencia de vitamina A puede ser la ceguera nocturna, conocida como nictalopía”, explica la doctora Helen West en el portal Health Line.

vitamina a

Puede prevenir algunos tipos de cáncer

Como la vitamina A juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo de sus células, su influencia en el riesgo de cáncer y su papel en la prevención del cáncer es de interés para los científicos. “En estudios observacionales, comer cantidades más altas de vitamina A en forma de betacaroteno se ha relacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluido el linfoma de Hodgkin, así como el cáncer de cuello uterino, pulmón y vejiga”, reseñó el artículo médico.

Tendrás huesos más fuertes

Los principales nutrientes necesarios para mantener los huesos sanos con la edad son proteínas, calcio y vitamina D. Sin embargo, comer suficiente vitamina A también es necesario para el correcto crecimiento y desarrollo de los huesos, y una deficiencia de esta vitamina se ha relacionado con una mala salud ósea. De hecho, las personas con niveles más bajos de vitamina A en la sangre tienen un mayor riesgo de fracturas óseas que las personas con niveles saludables.

Te recomendamos en video: