Wellness

Cuatro formas de hacer ayuno intermitente sin fracasar en el intento

Una especialista en obesidad explica cómo se practican.

Estar en buena forma y exhibir sus resultados puede ser una tarea difícil. Para llegar al peso ideal existen muchos caminos; una de las formas más populares en estos días es el llamado ayuno intermitente.

La doctora Margarita Botero, experta en obesidad y medicina estética antienvejecimiento, explica que el ayuno intermitente no es una dieta, sino un patrón alimentario. Consiste en “comer las calorías durante un tiempo específico del día y elegir no comer alimentos fuera de ese período”.

Este método permite al cuerpo “utilizar eficientemente los alimentos que consume, lo que puede ayudar a conducir a la pérdida de peso y al desarrollo muscular”.

Recomendados

Existen cuatro formas de acercarse a él, aquí te las contamos.

Sencillo 16/8

La doctora Botero indica en sus redes sociales que este es el más recomendado si alguna vez desean comenzar con esta práctica. Consiste en Se “retrasar la primera comida unas seis horas para lograr el objetivo de 16 horas de ayuno”.

Para ello, recomienda saltarte el desayuno, hacer la primera comida al mediodía y seguir comiendo hasta las 8 de la noche. Botero aconseja comenzar con este régimen para ir probando tu cuerpo.

Intermedio 20/4

En este caso se aumenta el periodo de ayuno hasta las 20 horas dejando solamente cuatro horas al día en las que se puede comer. “Al final lo normal con esta estructura de ayuno es hacer una comida o, como mucho, dos”, indica la experta.

Ayuno 12/12

En este tipo deben transcurrir 12 horas desde que terminen una comida hasta que vuelvan a comer. Para ello, dice, “puedes distribuir la ingesta en dos o más comidas, según tu comodidad y necesidad”. Sin embargo, Botero advierte que “de los tipos de ayuno es el que conlleva una menor dificultad, pero también el que menos beneficios aporta”.

Días alternos

Consiste en comer lo que quieras durante 24 horas y luego tomar un descanso total el día siguiente. “Tienes que repetir este patrón una o dos veces a la semana”, señala la doctora; que además indica que las bebidas sin calorías, como el café o el té sin azúcar, están permitidas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos