Wellness

Mujeres que se levantan temprano tienen menores posibilidades de desarrollar cáncer de mama

Las mujeres que comiencen su día muy temprano, tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de mama que aquellas que prefieran la noche

Un estudio reciente realizado por el centro de investigaciones BMJ, que analiza los patrones de sueño, encontró que las personas que disfrutan levantarse temprano tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama que las personas que les gusta dormir hasta tarde.

Con un estimado de una de cada siete mujeres que desarrollan cáncer de seno en sus vidas, vale la pena prestar atención a estos hallazgos para reducir las probabilidades de contraer esta enfermedad.

 

Cómo ser una persona de la mañana reduce el riesgo de cáncer de mama

Los investigadores analizaron los datos sobre la duración del sueño de 180,216 mujeres, los síntomas del insomnio, las preferencias autoinformadas entre las mañanas o las tardes y el estado del cáncer de mama durante el transcurso de nueve años de seguimiento.

La herramienta de análisis específica que utilizaron involucró observar las variantes genéticas asociadas con cada uno de estos rasgos y luego ver cómo la posesión de esas variantes genéticas se asociaba con la probabilidad de desarrollar cáncer de mama. Este método permite a los investigadores sacar conclusiones causales (en oposición a las meras asociaciones) entre variables (como los hábitos de sueño y el riesgo de cáncer).

 

A través de su análisis, el estudio pudo identificar una relación causal entre ser una persona de la mañana y tener un menor riesgo de cáncer de mama. También encontraron una conexión ligeramente más débil entre el insomnio y el cáncer de mama.

Esta no es la primera vez que se ha identificado que las mujeres que se mantienes despiertas por las noches tienen un mayor riesgo de cáncer de mama, ya que los hallazgos anteriores han relacionado el trabajo nocturno con un aumento del cáncer de mama.

 

Además de eso, la investigación encontró que dormir más de siete a ocho horas por noche también puede aumentar el riesgo de cáncer de mama de una persona. Este hallazgo se relaciona con informes consistentes de que dormir demasiado puede ser perjudicial para tu salud.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último