Wellness

Nutricionista advierte que el consumo de azúcar en exceso puede provocar cáncer

Debes disminuir el consumo de azúcar.

Consumir azúcar en exceso no es bueno para la salud, y es que no solo te hará engordar, sino que también aumentará el riesgo de padecer cáncer.

Así lo alertó el nutricionista Ricardo Vargas Leyva al portal Wapa, y explicó que consumir mucha azúcar deteriora la salud mental, aumenta la resistencia de la insulina, genera colesterol elevado y hasta aumenta el riesgo del cáncer.

Por eso, recomendó a las personas reducir el consumo de azúcar a menos de 10% de las calorías diarias.

Recomendados

“Los adultos y niños que consumen menos del diez por ciento de las calorías diarias en forma de azúcares libres como la glucosa, la fructosa, la sacarosa y el azúcar común, pueden tener un peso normal para su estatura, edad y contextura. Además, reduce directamente el riesgo de que padezcan enfermedades asociadas, como la diabetes o las cardiopatías”, explicó el nutricionista.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los adultos no deben consumir más de 12 cucharadas por día y los niños pueden consumir hasta 9 cucharadas.

También alertó que el consumo de comida rápida, que contienen grasas saturadas, y sal en exceso, combinado con gaseosas excesivamente azucaradas incrementa la posibilidad de sufrir un ataque al corazón en un 20%.

Recomendaciones

Vargas Leyva aconsejó una alimentación saludable, balanceada y con aporte de calorías adecuadas, que se base en carnes magras, vegetales y frutas.

Esta alimentación debe ir acompañada de 30 a 60 minutos de actividad física durante 5 días a la semana.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos