Qué es la L-Carnitina y cómo tomarla para bajar de peso rápido

Es un suplemento eficaz.

En el mundo del fitness y la vida saludable, existen muchos suplementos que pueden acelerar la pérdida de grasa para ver resultados más inmediatos cuando se inicia una dieta o una rutina de ejercicios en el gimnasio. Entre esos, destaca la L-Carnitina.

Qué es la L-Carnitina

La L-carnitina es un derivado de aminoácido natural que a menudo se toma como un suplemento. Se utiliza para perder peso y puede tener un impacto en la función cerebral.

“Juega un papel crucial en la producción de energía al transportar ácidos grasos a las mitocondrias de sus células. Las mitocondrias actúan como motores dentro de sus células, quemando estas grasas para crear energía utilizable. Tu cuerpo puede producir L-carnitina a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Para que tu cuerpo lo produzca en cantidades suficientes, también necesita mucha vitamina C”, explican en el portal Health Line.

En pocas palabras, la L-Carnitina incrementa el nivel de energía en tu cuerpo, lo que naturalmente impulsa la quema de grasa.

Cómo tomar la L-Carnitina para bajar de peso

La dosis estándar de L-carnitina es de 500–2,000 mg por día.

l-carnitina

Aunque para las personas que hacen ejercicio, es recomendable la L-carnitina L-tartrato, en dosis que varían de 1,000 a 4,000 mg por día.

De todas maneras, ante cualquier duda siempre acude a tu médico de confianza para consultas más específicas y detalladas.

Te recomendamos en video: