Conoce los alimentos aumentan y disminuyen el calcio en tu sangre

Los beneficios ofrecidos por el calcio son indispensables para el cuerpo humano y más aún para las mujeres embarazadas.

El calcio es uno de los minerales más importantes e influyentes en el correcto funcionamiento del cuerpo humano, pero siempre que se encuentre en equilibrio.

Asimismo, si estás embarazada el calcio y el hierro son fundamentales para el normal crecimiento de tu bebé durante la etapa de gestación.

Te presentamos cuáles son los alimentos te permiten incrementar el nivel de calcio en tu sangre:

1.- Semillas de sésamo

El calcio se asimila de mejor modo si las semillas de sésamo se consumen ligeramente trituradas o tostadas. Pueden añadirse a cualquier plato.

2.- Frutos secos

Hablamos principalmente de las almendras y las avellanas. Toma 25 gramos cada día como tentempié o como añadido de ensaladas, cereales de desayuno, yogures o meriendas.

3.- Pescados

Los pescados azules aportan mucho calcio, aún más si se consumen con sus espinas. Entre estos pescados tenemos el boquerón, la sardina, anchoa, atún, entre otros. Y además de calcio, los pescados aportan también vitamina D.

Ahora vienen los alimentos que disminuyen el nivel de calcio en tu sangre:

1.- Los full en proteínas

Un consumo excesivo de proteínas contribuye a la eliminación de calcio mediante la orina. La OMS estima que un adulto necesita entre 0,8 y 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal al día.

2.- Fibra

Consumir mucha fibra también obstaculiza la absorción de calcio. Los fitatos, que se encuentran en el salvado de los cereales integrales, forman sales insolubles con el calcio y limitan, más no impiden, su absorción.

3.- Fósforo

El exceso de fósforo se vincula generalmente a una menor asimilación de calcio. Tanto el calcio como el fósforo están vinculados con el mantenimiento de los huesos. En orden de mantener el equilibrio, no abuses de los alimentos procesados, ni las bebidas adulcorantes.

Consumir limón diariamente ayuda a que la piel luzca más radiante y saludable

Además de ayudarte a perder peso, el limón favorece la salud de tu organismo. Descubre todo lo que el limón puede hacer por ti.

Te recomendamos en video: