Las 5 causas más comunes de la pérdida de cabello en mujeres

Siempre debes mantener la calma si esto sucede y consultar a un especialista

En promedio, perdemos alrededor de 80 hebras de cabello por día, si comienzas a perder mucho más que eso o notas que no están volviendo a crecer, entonces las cosas no son normales.

Anabel Kingsley, destacada tricóloga en la Clínica Philip Kingsley en Londres y experta en pérdida de cabello, comentó sobre las posibles razones por las que estás perdiendo cabello.

1. El desequilibrio hormonal

Un desequilibrio hormonal puede llevar a una multitud de problemas molestos de salud y belleza, desde el acné adulto hasta el aumento de peso. Si tus hormonas están fuera de control, los efectos se irradiarán en todo el cuerpo.

El ranking de los alimentos con más vitamina C que te blindarán de resfriados

Blíndate de los resfríos con estos cinco alimentos ricos en Vitamina C.

 

"Las hormonas desempeñan un papel muy importante en la regulación del ciclo de crecimiento del cabello", explica Anabel. "Los estrógenos (hormonas femeninas) son 'amigables con el cabello' y ayudan a mantener los pelos en su fase de crecimiento durante un período de tiempo óptimo. Los andrógenos (hormonas masculinas) no son muy amigables con el cabello y pueden acortar el ciclo de crecimiento del cabello".

"Un exceso de andrógenos (que podría ser causado por un trastorno endocrino, como el síndrome de ovario poliquístico) puede causar la pérdida del cabello" dijo la especialista.

La pérdida de cabello debe afrontarse con calma, consultar a un especialista y seguir con detalle el tratamiento

 

2. Estrés

No es un mito que el exceso de estrés literalmente pueda hacer que tu cabello se caiga. ¿Como sucede esto? Bueno, puede elevar los niveles de andrógenos (hormonas masculinas), lo que a su vez puede causar la pérdida del cabello. "El estrés también puede desencadenar problemas en el cuero cabelludo, como la caspa, alterar los hábitos alimenticios y alterar el sistema digestivo, todo lo cual puede tener un impacto negativo en el cabello", dice Anabel.

3. Deficiencia de hierro

"Una de las causas más comunes de pérdida de cabello en las mujeres es la deficiencia de hierro. El hierro es esencial para producir la proteína de las células capilares", sin eso, tus mechones sufrirán.

Científicos descubren que salir de vacaciones te aleja de un infarto

La Universidad de Syracuse, en New York, presentó los resultados.

 

4. Hipotroidismo e Hipertiroidismo

"La glándula tiroides ayuda a regular el metabolismo del cuerpo al controlar la producción de proteínas y el uso de oxígeno en los tejidos. Por lo tanto, cualquier desequilibrio de la tiroides puede afectar los folículos pilosos", explica Anabel. Además, si no se trata el hipotiroidismo, se puede producir anemia, que, como acabamos de comentar, es otra afección que puede afectar el cabello.

5. Deficiencia de vitamina B12

La falta de vitamina B12 puede hacer que te sientas cansada y con poca energía y también puede provocar la pérdida de cabello.

Estos son los alimentos que debes comer para evitar una deficiencia en vitamina B12

Cuida tu cuerpo para que siempre estés llena de energía

 

"La deficiencia de vitamina B12 a menudo causa la caída del cabello, ya que puede afectar la salud de los glóbulos rojos, que transportan oxígeno a los tejidos", dice Anabel. "Es más común en los veganos, ya que principalmente solo puedes obtener B12 a través de proteínas animales".

Te recomendamos en video