Wellness

Estos son los alimentos que debes comer para evitar una deficiencia en vitamina B12

Cuida tu cuerpo para que siempre estés llena de energía

La deficiencia de vitamina B12 ocurre cuando la falta de esta vitamina o ácido fólico hace que el cuerpo produzca glóbulos rojos anormalmente grandes que no pueden funcionar correctamente.

Mantener niveles saludables de vitamina B12 puede ayudar a prevenir una variedad de problemas de salud, como afecciones cardíacas y un sistema nervioso deteriorado.

 

Recomendados

Los signos reveladores de una deficiencia de vitamina B12 incluyen:

  1. Cansancio extremo
  2. Una falta de energía
  3. Una lengua dolorida y roja
  4. Úlceras en la boca
  5. Debilidad muscular
  6. Visión perturbada
  7. Problemas psicológicos, que pueden incluir depresión y confusión
  8. Problemas con la memoria, la comprensión y el juicio

Alimentos ricos en vitamina B12

Según la dietista Catherine M. Zymaris, los siguientes alimentos son una fuente rica de vitamina B12:

Proteína animal: la vitamina B12 existe de forma natural en los productos animales, dice Zymarus, que ofrece opciones B12 perfectas para su próxima comida. Las grandes fuentes de proteína animal incluyen la trucha, el salmón, el solomillo de res y la pechuga de pollo.

 

Si la proteína animal no funciona, Zymaris recomienda comer alimentos fortificados con B12 para darle a su cuerpo lo que necesita. Estos alimentos son excelentes alternativas si sigues una dieta vegana o vegetariana o si tienes una alergia específica a ciertas proteínas ricas en vitamina B12.

“Si estás embarazada o amamantando, suministrarás B12 para dos. Asegúrate de hablar con tu médico y escuchar sus recomendaciones dietéticas antes de realizar ajustes en tu dieta «, explicó Zymaris.

 

Productos lacteos: B12 está presente en muchos productos de origen animal, que, además de la carne, el pescado y las aves de corral, incluye los artículos que se encuentran en el pasillo de los lácteos, como los huevos y la leche. Lo bueno de los productos lácteos, según Harvard Health, es que son una fuente altamente «biodisponible» de vitamina B12. Esto significa que son naturalmente ricos en B12 antes de cocinarlos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos