Wellness

Sabes cuáles son los alimentos debes evitar en la noche

Las personas son gustosas de darse un break por las noches, pero hay alimentos que debes evitar para no afectar la salud y poder conciliar el sueño.

La nutrisionista Sara Farnetti, aconseja no comer ciertos alimentos en la noche para evitar el insomnio y recomienda algunos que te harán caer en un profundo y gustoso sueño.

PUBLICIDAD

Alimentos que si debes comer en la noche:

Hay cientos de platos y tipos de comida que el ser humano come en diferentes horarios, pero algunos no son tan buenos a ciertas horas del día y otros quedan perfectos para la noche.

Fruta.

Consumir alimentos con azúcares naturales siempre son buenos, pero deben ser frutos digeribles para que no te caigan mal, puedes comer frutos secos, pera o una manzana.

bajar de peso

Aceituna.

Comerlas en cantidades aceptables es tan bueno como el aguacate por los niveles de sal natural que contiene, estos pequeños alimentos llenan el estómago y son tan buenos que tiene un gran poder para relajarte que te ayudarán a dormir como bebé.

Aceituna

Aguacate.

El oro verde se puede comer en ensaladas, con tomate o simplemente en guacamole, gracias a sus nutrientes en magnesio y potasio te ayudarán a dormir como si comieses aceitunas.

aguacate

Huevos.

De fácil preparación y un acompañante perfecto con casi cualquier alimento, también es muy digerible por lo que acompañarlo con una manzana o pera, te llenará el apetito.

huevo

Arroz y pastas.

Para la noche no se debe consumir alimentos con altos grados de azúcar, por lo que comer arroz o pastas en porciones pequeñas acompañados con algunos de los alimentos ya mencionados, ayudarán a conciliar el sueño e irse a la cama con la barriga muy complacida.

Pasta con verduras

Alimentos que no debes comer en la noche:

Si bien las personas son golosas, no es recomendado alimentarse con ciertos tipos de comida que no le caerán nada bien a tu cuerpo y tus ganas de dormir se verán interrumpidas.

Helado.

Como se mencionó anteriormente, consumir fruta es bueno por los azúcares naturales, pero el helado contiene tanto azúcar que no será digerido de buena manera y esto va a interrumpir el sueño por lo que te mantendrá despierto por muchas horas.

helados

Turrones.

Este dulce engorda de manera silenciosa y perturba el sueño, además varios estudios realizados llegaron a la conclusión de que las pesadillas y el azúcar van de la mano.

dulces_547

Bebidas alcohólicas.

Si bien cuando las personas beben y entran en estado etílico, dicen que concilian mejor el sueño, pero al consumir bebidas alcohólicas te despertarás varias veces en la noche para hidratarte e ir mucho al baño.

Alcohol

Carne roja.

Es un alimento muy pesado para las personas y difícil de que se digiera en la noche, más si se acompaña con papas, arroz y ensalada por lo que no podrás dormir de manera adecuada.

carnes

Papas.

Los snacks como papas u otras frituras no son tan malos, pero al comerte una vas consumiendo más y más por lo que te llenarás el estómago de comida chatarra y con altos grados de sal.

papas

Aquí te dejamos este listado de alimentos que puedes evitar o comer en las noches para que puedas caer en los brazos de Morfeo y te levantes con todas las energías para realizar las actividades diarias.

Te puede interesar:

Te dejamos un vídeo:

Tags

Lo Último