Wellness

Baño de avena y otros 5 remedios caseros para tratar las picaduras de insectos

Las picaduras de insectos pueden generar enfermedades o graves infecciones por eso hay que tratarlas a tiempo, por esa razón te presentamos remedios caseros

Las picaduras de insectos pueden producir terribles molestas en la piel si no son tratadas de la manera correcta. Además, algunos bichos provocan  enfermedades virales o bacterianas, por lo que es necesario tener mucho cuidado con estos pequeños animales.

Existen remedios caseros para tratar picadas de insectos, sin embargo, recuerda que debes tomar en cuenta que hay insectos que transmiten enfermedades que deben ser tratadas por especialistas. Por ejemplo, los mosquitos son conocidos por la propagación del virus del Zika, la fiebre amarilla y la malaria. Las garrapatas son conocidas por transmitir la enfermedad de Lyme, reseña el portal Doctor Family.

6 remedios caseros para aliviar las picaduras de insectos

  1. Baño con avena: Compra polvos de avena y mézclalo con agua para obtener una pasta. Aplícalo en la zona afectada y déjalo durante 10 minutos, luego remueve con agua fresca.
  1. Aplicación de frío: El agua fresca y el hielo reducen la inflamación y producen un efecto analgésico. Puedes aplicarte una compresa humedecida en agua con hielo o un pack frío.
  2. Aloe vera: Siempre tiene grandes beneficios. Aplica el gel, deja que se seque encima de la picadura y vuelve a aplicarlo si es necesario.
  1. Bicarbonato de sodio: Prepara una pasta de bicarbonato con un poco de agua y aplícala sobre la picadura. Deja que actúe durante unos 10 minutos.
  1. Albahaca para aliviar el escozor: Echa un puñado de esta planta en agua hirviendo, luego, espera que se enfríe y humedece en el líquido la punta de un pañuelo y aplícatelo en la zona afectada.
  2. Tomillo para evitar infecciones: Sigue los mismos pasos que la albahaca y evitarás una infección.

 

Te mostramos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último