Wellness

¿Por qué duelen los músculos después del ejercicio?

Existen trucos para aliviar el dolor muscular

Todo aquel que desee llevar una vida saludable debe pensar en incluir una rutina física para que cualquier régimen alimenticio tenga buenos efectos, pero siempre que estamos dispuestos a ejercitarnos ocurre que pensamos que duelen los músculos después del ejercicio.

A veces resulta bastante molesto el dolor que provoca hacer ejercicio, incluso, para muchos, es la razón por la que abandonan la rutina durante las primeras semanas.


Bandas de Resistencia
Varios Niveles de Tensión
$353.95

Es importante entender que comenzar a ejercitarse implica atravesar un proceso de adaptación, en el que sentiremos dolor en nuestros músculos y cansancio que poco a poco irá desapareciendo de forma definitiva.

Recomendados

Pero, lo que nos genera curiosidad es ¿por qué nos duelen los músculos luego de hacer ejercicio? Existe una razón científica por la que esto ocurre, además, es señal de que tu rutina verdaderamente está haciendo efecto.

La razón por la que te duelen los músculos después del ejercicio

Normalmente, los músculos empiezan a doler unas 12 horas después del ejercicio. En algunos casos, el malestar puede alcanzar su punto máximo entre 48 y 72 horas después. Esto se conoce como dolor muscular de aparición tardía, según reseña el portal Familydoctor.

Lo que ocurre en este proceso doloroso es que tus músculos están en un proceso de reparación tras el esfuerzo realizado por la rutina y es justo lo que permite de fortalecimiento. Luego de que se cumple este proceso y ya no sientes dolor es cuando te vuelves capaz de exigir un poco más en el ejercicio.

Existen algunos métodos para aliviar el dolor de los músculos:

  1. Tomar analgésicos de venta libre, tal como un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como el ibuprofeno.
  2. Usar calor para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos.
  3. Usar hielo para ayudar a reducir la inflamación.
  4. Un masaje muscular.

Te mostramos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos