Wellness

Estos son los alimentos que debes consumir antes de dormir para tener un sueño placentero

Cómelos en la cena para tener una noche reparadora

Dormir bien es increíblemente importante para su salud en general. Puede reducir su riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, mantener su cerebro y su digestión saludables y estimular su sistema inmunológico.

Aquí están los 5 mejores alimentos que puede comer antes de acostarse para mejorar la calidad de su sueño.

  1. Almendras

Son una excelente fuente de muchos nutrientes, ya que una onza contiene el 14% de sus necesidades diarias de fósforo, el 32% de manganeso y el 17% de riboflavina.

Recomendados

Además, comer almendras regularmente se ha asociado con menores riesgos de algunas enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón. Esto se atribuye a su contenido de grasas monoinsaturadas saludables, fibra y antioxidantes.

 

Se ha afirmado que las almendras también pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a que las almendras, junto con varios otros tipos de nueces, son una fuente de la hormona reguladora del sueño melatonina.

  1. Pavo

El pavo es rico en proteínas, proporcionando 4 gramos por onza (28 gramos). La proteína es importante para mantener los músculos fuertes y regular el apetito.

Muchas personas afirman que el pavo es un gran alimento para comer antes de acostarse debido a su capacidad para promover la somnolencia, aunque ningún estudio ha examinado su papel en el sueño, específicamente.

Sin embargo, el pavo tiene algunas propiedades que explican por qué algunas personas pueden cansarse después de comerlo. En particular, contiene el aminoácido triptófano, que aumenta la producción de la hormona reguladora del sueño melatonina.

  1. Té de manzanilla

El té de manzanilla es un té de hierbas popular que puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud.

Específicamente, el té de manzanilla contiene apigenina, un antioxidante que se une a ciertos receptores en su cerebro que pueden promover la somnolencia y reducir el insomnio.

Un estudio en 34 adultos encontró que quienes consumieron 270 mg de extracto de manzanilla dos veces al día durante 28 días se quedaron dormidos 15 minutos más rápido y experimentaron menos despertares nocturnos, en comparación con los que no consumieron el extracto.

 

  1. Kiwi

Los kiwis son una fruta baja en calorías y muy nutritiva. Un kiwi mediano contiene solo 50 calorías y una cantidad significativa de nutrientes, incluido el 117% de sus necesidades diarias de vitamina C y el 38% de vitamina K.

Según los estudios sobre su potencial para mejorar la calidad del sueño, los kiwis también pueden ser uno de los mejores alimentos para comer antes de acostarse. En un estudio de cuatro semanas, 24 adultos consumieron dos kiwis una hora antes de acostarse cada noche. Al final del estudio, los participantes se quedaron dormidos 42% más rápido que cuando no comían nada antes de acostarse.

 

Además, su capacidad para dormir toda la noche sin despertarse mejoró en un 5%, mientras que su tiempo total de sueño aumentó en un 13%.

  1. Jugo de cereza

El jugo de cereza tiene algunos beneficios impresionantes para la salud. Es alto en algunos nutrientes importantes. Una porción de 8 onzas (240 ml) contiene el 62% de sus necesidades diarias de vitamina A, el 40% de vitamina C y el 14% de manganeso.

El jugo de cereza ácida también se sabe que promueve la somnolencia, e incluso se ha estudiado por su papel para aliviar el insomnio. Por estas razones, beber jugo de cereza ácida antes de acostarse puede mejorar la calidad de su sueño.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos